Junta de Vecinos, una de las producciones peruanas con mayor rating en su horario, que cuenta con la dirección general de Miguel Zuloaga, mostró en su último capítulo el primer beso gay en TV, la cual ha sido criticada por unos y amada por otros. Cabe mencionar que la escena fue protagonizada por los actores Fausto Molina y Emanuel Soriano, quienes interpretan a Jota y Gustavo respectivamente.
MIRA: Giuliana Rengifo sobre caso de Dalia Durán: “Que venda papas o que limpie casas, pero que no dé lástima”
Gonzalo Molina, reconocido actor por haber trabajado en diferentes teleseries peruanas, utilizó sus redes sociales para apoyar a su hijo Fausto, luego de realizar la escena de beso gay en Junta de Vecinos.
“Siempre es hermoso que valoren tu trabajo. Pero nada prepara tu corazón para leer o escuchar halagos sobre tus hij@s, nada. Deberíamos inventar una palabra para esa sensación tan, tan grande”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
El actor también aseguró que no sabe cómo explicar lo que siente por su hijo. “Es más que orgullo. Es más algo que no sé cómo describir...”.
Productor de “Junta de vecinos” sobre beso gay en teleserie: “Es una orientación tan normal”
Luego que la serie “Junta de vecinos” visibilizara en las pantallas de América TV una escena donde dos jóvenes homosexuales se dan un beso, el productor Miguel Zuloaga se pronunció al respecto y señaló que sus producciones han tratado de mostrar la diversidad que hay en el país.
“Considero que la tolerancia y la buena información es fundamental para poder vivir en armonía en un país que aún está en pañales. Espero que mostrando historias como las de Jota (Fausto Molina) y Gustavo (Emanuel Soriano) muchos puedan tomar conciencia de una realidad intolerante que no nos hacen crecer como ciudadanos”, sostuvo Zuloaga.
MIRA: Junta de vecinos: Jota y Gustavo oficializan su relación por llamada telefónica
El productor de la comedia también señaló que la mayoría de reacciones han sido positivas y resaltó que la educación empieza en casa.
“No por ver un beso entre dos hombres los niños se puedan confundir. La homosexualidades no es una opción, es una orientación tan normal como cualquier otra, solo hay que informarse bien”, refirió.