Kina Malpartida es duramente criticada por decir esta frase sobre "serranitos" (VIDEO)
Kina Malpartida es duramente criticada por decir esta frase sobre "serranitos" (VIDEO)

La participante de El Orígen de la Lucha, ex se convirtió en tendencia anoche tras sus declaraciones sobre el instrumento de la zampoña durante un juego del reality. El comentario fue considerado racista y las redes sociales explotaron contra la exboxeadora. 

El juego consiste en hacer adivinar a los participantes mediante mímicas y algunas frases ciertos objetos. En el caso de Kina Malpartida le tocó describir la zampoña y aquí se originó el problema. La exboxeadora no tuvo mejor idea que definirlo como un "objeto que usan los serranitos".

Además, Kina Malpartida confundió la zampoña con una quena. Ella tenía que hacer que  adivine de que objeto se trataba y cuando el concursante dijo quena la exboxeadora expresó que estaba en lo correcto. El programa continuó con tranquilidad mientras en Twitter, Malpartida era duramente criticada por los usuarios en redes sociales. 

La cuenta en Twitter "Basta de Racismo" criticó el hecho y pidió disculpas por parte de América TV y de la exboxeadora. Kina Malpartida no siente que haya sido racista o al menos no se ha pronunciado sobre el hecho. En sus redes sociales continúa publicando noticias sobre el reality en el que participa. 

— Basta de Racismo (@bastaderacismo1)