Kukuli Morante revela que sufrió de acoso en sus inicios como actriz (FOTO)
Kukuli Morante revela que sufrió de acoso en sus inicios como actriz (FOTO)

La actriz , más recordada por su papel de Gladys en “”, reveló que sufrió de acoso cuando iniciaba su carrera en la actuación.

La  peruana recordó que cuando tenía 21 años conoció a un reconocido  peruano y decidió participar en una obra de teatro en la que él también actuaba.

En cada ensayo de la obra hacía que me siente a su costado. Yo no tenía idea de sus intensiones pero, poco a poco, se iban destapando, hasta que me confesó, grotescamente, que estaba interesado en mí. Lo hizo de una manera bien agresiva, con los ojos desorbitados, de una persona que no es normal”, contó Kukuli Morante sobre cómo inició la pesadilla.

Pese a que renunció a la obra de teatro, el sujeto no se detuvo y continuó acosándola a través de mensajes diciéndole en reiteradas ocasiones por qué calles andaba y cómo se encontraba vestida.

Un día estaba en el instituto donde estudiaba inglés y él me mandó un mensaje cuando estaba ahí. Apareció hasta en la ventana de mi salón y me dijo que me recogería y me llevaría a mi casa. Yo me asusté y le mandé un mensaje a un amigo que es fisicoculturista, para que viniera a defenderme”, recordó la actriz.

Mi amigo apareció cuando ya me estaba jaloneando. Luego me enteré de que lo que había hecho conmigo lo hacía con varias actrices, las acosaba y ninguna lo había denunciado", manifestó Kukuli Morante.

Cuando por fin se decidió a denunciarlo, Kukuli Morante descubrió junto a la  que el sujeto le había dado un nombre falso y que el número de teléfono del que la hostigaba tampoco le pertenecía.

Le advertí a algunas amigas que tuvieran cuidado. Él se enteró y me dijo que no esté hablando y mintiendo. Me amenazó porque las chicas se lo contaron”, contó Kukuli en una entrevista para RPP.