La flamante Señorita Huancayo 2010, Yoyce Soto Cueva, elegida soberana absoluta de la belleza huancaína el 12 de noviembre último en un céntrico local, dijo que la belleza no es sinónimo de necedad "como tan injustamente está difundido".
Sostiene que ese es un mito mal intencionadamente extendido en muchas latitudes de la sociedad, que no se condice con la realidad porque hay chicas agraciadas que son muy talentosas e inteligentes.
Yoyce, que para tranquilidad de sus admiradores está solterita, dijo que el certamen no fue nada fácil y que para hacerse con la corona tuvo que vencer en semifinales a otras cuatro candidatas que también reunían todas las condiciones para ser ganadoras.
Lo gravitante en su elección -dice- es que a la hora del desfile sport casual, apeló a indumentaria autóctona que sus rivales no supieron explotar. Eso, a su juicio, le dio más puntaje.
La simpática joven estará acompañando a las autoridades de Huancayo en las reuniones protocolares con motivo de la creación política de La Incontrastable y el primer grito independentista de Perú dado en esta ciudad.
JOSÉ V. BENDEZÚ