En los años ochenta, miles de románticos peruanos eligieron como una de las mejores baladas a Clásico, canción interpretada por el argentino Orlando Netti. Luego vinieron dos éxitos más: Recién te conozco y te quiero y La niña rosa.
Pero a mediados de los 90? el artista desapareció del ambiente musical, según explica, por un problema personal.
"Tuve un silencio largo en mi carrera debido a una fuerte depresión. Ingresé a un vacío anímico por cuestiones estrictamente personales. Cuando uno se aparta y deja de trabajar, su regreso resulta muy difícil. Pero ahora disfruto de una estabilidad emocional que me ayuda a continuar. Tengo el apoyo de mi esposa María Laura y mis hijos Luca y Florencia, quienes son la fuerza para reconquistar a mi público", señaló a Correo vía telefónica.
AMO A PERÚ. En otro momento de la charla, Orlando Netti reconoció que Perú fue el trampolín para triunfar hace 30 años en la región.
"Mi primera visita fue en el 84 para una teletón. de Lima partí hacia Chile, Ecuador, Colombia y Costa Rica. Lo que me alienta es que los temas de amor se mantienen vigentes, siempre causarán efecto en los millones de románticos que hay en el mundo", agregó.
HOMENAJE. Durante su nueva visita al Perú, Netti ofrecerá un adelanto del nuevo espectáculo Favio y Yo que estrenará en Argentina. "Se trata de un homenaje a Leonardo Favio, con la interpretación de sus mejores canciones, presentación de sus películas y anécdotas de su trayectoria. En abril lanzaré el disco tributo a mi gran amigo", sostuvo.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/35M7JEVNEZEFHAZLOMTYBPUFWQ.jpg)
"La depresión me alejó de la música"
NO TE PIERDAS

