Con un show impecable de alto nivel y un potente sonido, la banda británica Iron Maiden demostró anoche el porqué sigue vigente al remecer el Estadio Nacional envolviendo a más de 30 mil personas en una verdadera fiesta metalera. Presidida por los locales de M.A.S.A.C.R.E. y la británica Lauren Harris, "La doncella de hierro" abrió el espectáculo con imágenes de su documental Flight 666 y su clásico discurso de Winston Churchill a las tropas inglesas antes de entonar Aces High para luego continuar con Wrathchild y Two Minutes to Midnight, en la cual se iniciaron los pogos y los primeros incidentes de parte de muchachos ebrios que fueron retirados por la seguridad. "Es nuestra primera vez en Lima y no será la última", exclamó el vocalista Bruce Dickinson, cuya voz estuvo impecable durante el concierto de casi dos horas de duración.
Los músicos de Iron Maiden no se quedaron atrás y dieron cátedra en el escenario prosiguiendo con los temas Children of the Damned, Phantom of the Opera, The Trooper, Wasted Years, Rime of the ancient mariner, Powerslave, Run to the Hills, Fear of the Dark, Hallowed be thy name, Iron Maiden (en la cual aparece la mascota Eddie), The Number of the Beast, The Evil That Men Do, Sanctuary, entre otros.
Dato
? En el público estuvo el periodista José María Chema Salcedo, quien no dudó en posar con la fanaticada. Dickinson explicó en el concierto que tuvo problemas para colocar los juegos de pirotecnia en el estadio.
Giovanna Rubina
grubina@epensa.com.pe
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5ZLAOBHNWZHLTIOJSROJKGAFF4.jpg)
"La doncella de hierro" remeció el Nacional
NO TE PIERDAS