Imagen
Imagen

El actor mexicano Alan Kaleb Pardo (26), conocido por participar en la serie , fue detenido esta semana en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, por intentar transportar casi dos kilos de cocaína en preservativos que llevaba dentro del cuerpo.

El intérprete, que en redes sociales había sido reportado como desaparecido por familiares y amigos, como las actrices Alma Cero y Sandra Echeverría, había sido detenido el martes de esta semana antes de viajar a México con 1.796 kilos de alcaloide de cocaína.

Actor de "La Rosa de Guadalupe" fue detenido en aeropuerto Jorge Chávez por tráfico de drogas

INTERVENCIÓN

En un reporte de la Dirandro, se detalló que Pardo -nieto de la conocida actriz mexicana - fue abordado por efectivos de la Policía cuando se encontraba en el mostrador de la aerolínea Latam Airlines, de América del Sur, y realizaba sus trámites para ir a la Ciudad de México.

El intervenido fue internado en el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, donde expulsó vía rectal 50 envoltorios de látex, los cuales fueron decomisados por la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Aparte de La Rosa de Guadalupe, Alan Kaleb Pardo también es recordado por participar en la serie de televisión Como dice el dicho.

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, citada por el diario mexicano El Universal, en el Perú se ubica el mayor número de mexicanos presos en América Latina y el Caribe por narcotráfico: 235 al 31 de junio de 2019.