La saga de Shrek llega a su final
La saga de Shrek llega a su final

El actor español Antonio Banderas se mostró triste e ilusionado al mismo tiempo ante el final de la saga Shrek, que finalizará con el estreno de "Shrek Forever After", la cuarta entrega, que verá la luz el 21 de mayo.
Luego, el español comenzará los trabajos para una nueva película en el que el gato con botas será el protagonista, y será Banderas quien le dará una vez más voz al felino, quien fue compañero de aventuras de Shrek y Burro en las cuatro divertidas películas de la saga Shrek.
"Espero que vaya bien, pero es totalmente diferente. No es para nada el mismo proceso narrativo, ya que tiene un cierto estilo a las películas de Sergio Leone. Es una película muy divertida pero en un contexto muy diferente", afirmó Antonio Banderas.
El actor español destacó en una rueda de prensa en un hotel de Beverly Hills lo mucho que se divirtió haciendo estas películas de animación, "algo inesperado teniendo en cuenta que llegué a este país sin hablar el idioma".
Además el protagonista de "Átame" hizo memoria al recordar la grata impresión que causó "Shrek" en la presentación en el festival de cine de Cannes hace años, cuando la clase intelectual europea interrumpió la película una docena de veces para aplaudir. "Fue sorprendente", acotó.
También, el actor canadiense Mike Myers, quien durante una década fue el encargado de poner la voz al personaje principal de la película, el simpático ogro verde Shrek, aseguró después de hacer la cuarta entrega que todavía le asombra que una película de dibujos animados "sea capaz de transmitir tales emociones en el público. Esa fue mi mayor satisfacción".
A su vez, la actriz californiana de origen cubano Cameron Díaz mostró su disposición a hacer una quinta parte dentro de una decada: "En esos pantalones sé que podré encajar dentro de 10 años, porque si me proponen que haga Los Ángeles de Charlie les diré que están locos".
Sin duda alguna, Shrek no sólo rompió esquemas, nos hizo reir con sus aventuras y suspirar con su toque romántico.