¿Es posible abordar desde el circo temas sociales como la migración? En su temporada de fin de año, La Tarumba presente "Caravasar", un espectáculo circense que reflexiona sobre la migración, un tema que ha ido cambiando el rostro de la sociedad peruana y latinoamericana.

"Queremos hablar de la migración desde la alegría, desde la celebración de la diversidad; desde tomar el Arte como un espacio de refugio, de descanso y paz para construir cosas nuevas, bellas… para construir un futuro mejor para todos", expresa Geraldine Sakuda, directora Pedagógica de La Tarumba. 

Bajo la dirección artística de Carlos Olivera, este espectáculo familiar contempla acrobacias, equilibrios, malabares, tela lopp aérea, trapecio fijo, cuerda volante y demás actos, realizados por artistas formados en la Escuela Profesional del Circo. 

"Caravasar nos parecía una hermosa palabra para nombrar el espectáculo. Es una palabra farsi o persa que denota los palacios en donde las caravanas de viajeros, los migrantes, buscaban refugio, paz, descanso. Y entonces, tenía mucho que ver con el Circo que es también nómade, y tenía que ver con la migración, con la necesidad que tienen los viajeros de buscar un espacio de paz y de descanso ante la inmensidad del ¨viaje¨ que es migrar", comenta Sakuda. 

"Caravasar" se presenta en una temporada de 10 funciones, del jueves 21 de noviembre al domingo 1 de diciembre en la Carpa de La Tarumba, ubicado en el Centro Comercial de Plaza Lima Sur. Entradas en Teleticket. 

TAGS RELACIONADOS