Jesús Alzamora se defiende: "“Las cucarachas eran comestibles”"
Jesús Alzamora se defiende: "“Las cucarachas eran comestibles”"

Tras las duras críticas que ha recibido el programa El último pasajero y sus conductores,  y Jesús Alzamora, por permitir que una escolar del Colegio Melitón Carvajal coma cucarachas con el fin de ganarse un viaje de promoción a Cancún, el mago defendió el reto y aseguró que los insectos eran comestibles.

“"Quiero aclarar que ni la producción ni los conductores ni el canal hemos utilizado alguna acción dolosa o irresponsable en contra de ningún menor de edad. Lo que ha sucedido es que la cucaracha es comestible”", escribió Alzamora en su cuenta en Facebook tras asegurar que los insectos “son de criadero, estaban cocidos y por ende perfectamente comestibles”.

CACERÍA. El novel animador acusó a los blogueros, periodistas, dramaturgos y tuiteros que criticaron el reto de comer cucarachas de “hacer una cacería de brujas” en contra del espacio juvenil de Latina.

NO A LAURA BOZZO. El también mago y escritor negó que el programa que conduce con Adolfo Aguilar quiera emular al reality show que Laura Bozzo condujo tiempo atrás en Perú.

"“Rechazo tajantemente acusaciones como que promovemos basura o dañamos el sistema digestivo de un niño. Y mucho más rechazo que imitamos conductas tristes como ofrecerle dinero a alguien por lamerle las axilas. Adolfo y yo somos personas correctas y con valores, que podemos tener muchos errores, pero jamás por las comparaciones de las que estamos siendo objeto"”, recalcó.

Por último, hizo un mea culpa por no dejar en claro ante la opinión pública que el consumo de cucarachas está aprobado por médicos e incluso recomendado por la OEA.

TAGS RELACIONADOS