Latin Grammy 2017: Juan Gabriel nominado por álbum que lanzó días antes de morir
Latin Grammy 2017: Juan Gabriel nominado por álbum que lanzó días antes de morir

El cantante mexicano Juan Gabriel, fallecido el año pasado, fue nominado a los Latin Grammy 2017 por un álbum que lanzó 16 días antes de morir.

La producción "Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes" puede obtener el galardón musical en la categoría de Mejor álbum vocal pop tradicional, en la cual compite con Franco de Vita, Lila Downs, Ednita Nazario y Yordano.

Esta fue la producción de estudio número 32 de la estrella mexicana. Juan Gabriel se aseguró de lanzar dicho álbum el mismo día en que el compositor Eduardo Magallanes cumplió 75 años de vida. Ambos trabajaron de la mano desde 1971 y mantuvieron una cercana relación de amistad.

"Vestido de etiqueta" lleva 34 canciones en dos discos y fue presentado en la gira MeXXIco lo es todo. Juan Gabriel cantó por última vez el 26 de agosto de 2016 en California. Dos días después lo sorprendió la muerte.

Como se recuerda, en la edición de los Latin Grammy del año pasado, la Academia latina de grabación entregó el premio póstumo al 'Divo de Juárez' en la misma categoría por su trabajo "Los Dúo".