Laura Bozzo responde tras polémica por doctorado recibido en México: "Cuánta ignorancia"
Laura Bozzo responde tras polémica por doctorado recibido en México: "Cuánta ignorancia"

fue nombrada Doctora Honoris Causa en México por su "destacada labor social, jurídica y humanitaria". Sin embargo, la polémica surgió rápidamente en , luego de que varios usuarios criticaran al Congreso de Ciudad de  por haberle dado dicho reconocimiento.

La confusión se habría producido porque la  de televisión compartió en  un video de su nombramiento que se realizó en el mencionado Congreso, por lo que los cibernautas pensaron que su reconocimiento venía de parte de dicha institución, pero esto no es así y la propia Laura Bozzo decidió aclararlo.

"Cuánta ignorancia. Este título de Doctor Honoris Causa solo lo da el claustro UNIVERSITARIO, es académico. NO lo da el congreso!!! Gracias a México por este mi segundo Doctorado, el primero es en Derecho y Ciencias Políticas por mis estudios", explicó la popular 'Abogada de los pobres'.

Por su parte, el Congreso de la Ciudad de México también envió un comunicado en el que se deslinda del reconocimiento realizado a Laura Bozzo.

"El Congreso solo prestó el auditorio Benito Juárez a solicitud expresa de una legisladora, sin conocimiento alguno de los detalles de la ceremonia de entrega de reconocimientos ni de las personas que los recibirían", se lee en su misiva.

Asimismo, Laura Bozzo explicó por qué habría ocurrido la confusión con su noticia. "Lo que se prestó a la confusión es que varios diputados de Morena fueron premiados con el mismo doctorado honoris causa, entonces probablemente eso se prestó a enredo", sostuvo Bozzo en entrevista para Infobae.