Laura Huarcayo debutará en el cine en "Macho peruano que se respeta"
Laura Huarcayo debutará en el cine en "Macho peruano que se respeta"

La conductora de Bienvenida la tarde, Laura Huarcayo, debutará en el cine con la película peruana Macho peruano que se respeta, adelantó el humorista Carlos Vílchez, quien protagonizará el filme.

"La gente cree que mi personaje es machista, pero es macho de mujeriego. El protagonista es Carlos Vílchez, disfrazado, con el nombre de Máximo Arriola. ¿Si Jorge Benavides va a actuar? (risas) Espérate pues, la que también va a actuar es Laura Huarcayo, va a hacer de una mesera, será su debut en la actuación. El que no acepta aún es Alfredo Benavides", contó el actor de El especial del humor, precisando que la dirección recaerá en Carlos Landeo.

¿Tu meta es superar el éxito de ¡Asu Mare!?

¿Por qué no?, esa es la idea. Cuando salió ¡Asu Mare! ya veníamos haciendo esto, se retrasó por auspicio. Me encantó el éxito de Carlos Alcántara, aunque también un poco de rabia, pero queremos romper los esquemas.

Tú y Jorge Benavides defienden a La paisana Jacinta, ¿no crees que sí denigra a las mujeres peruanas?

Para nada, es un personaje divertido. En la sierra a las paisanas no las llaman Jacintas, el personaje es creado y bien logrado por Jorge. ¿Por qué la presentamos maloliente y sucia? Hay que preguntarle a Jorge. Yo pienso que no fue su idea, sino que nosotros como actores decíamos "hay que meterse una duchita", como le decimos al Chino, al cholo, al blanco y al gringo.

¿Crees que el Negro Mama, La paisana Jacinta y la Carlota representan cierto prototipo de los peruanos?

Mi personaje sí. He visto cantidad de gente amanerada, desde que salió Ricky Martin, (Carlos Bruce) "Techito", todos quieren salir y van a salir más... La gente quiere y ama al Negro Mama. Jorge no lo hace por temor a las críticas, no es el momento para hacerla. Yo le dije 20 veces haz La paisana Jacinta, la gente molesta, pero la reclama porque le gusta.