Leonardo DiCaprio: 10 curiosidades que no te imaginabas sobre él
Leonardo DiCaprio: 10 curiosidades que no te imaginabas sobre él

Todos conocen a  por ser actor protagonista de cintas taquilleras como Titanic y El lobo de Wall Street, y por su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Pero Leonardo Dicaprio es mucho más que eso, prepárate para las 10 intimidades que no conocías del famoso actor.

Leonardo Dicaprio nació el 11 de noviembre de 1974 y hoy cumple 42 años. 

Según  el portal de10.com, su causa ecológica comenzó cuando pudo ser testigo del daño causado en la naturaleza en Isla de Coco, en el océano Pacífico, un parque nacional ubicado en Costa Rica, donde la vida marina es presa de la pesca ilegal y la destrucción indiscriminada de los arrecifes de coral.

Ante esta situación, que ocurre en todo el mundo, el ganador del Oscar ha tomado su papel como protector de la naturaleza muy enserio y ahora se ha vuelto un ejemplo mundial del cuidado del medio ambiente. Su vida cotidiana y su higiene personal está marcada por el activismo.

Aquí una lista de hábitos de Leonardo Dicaprio que nunca imaginaste:

1. No usa desodorante

Según ABC.es, Leonardo Dicaprio se encuentra en la lista negra de los actores que peor huelen, y esto debido a que no suele usar desodorante, pues considera que son productos antinaturales, por ende dañinos para el medio ambiente.

2. No se baña a diario

El portal elmundo.es hizo una lista de las estrellas menos aseadas, y ahí estuvo Leonardo Dicaprio nuevamente. Según declaraciones de su ex Erin Heatherton, Leo ha dejado que su obsesión por el cuidado del medio ambiente abarque gran parte de su vida y aseguró que "sólo se ducha dos veces por semana para no gastar agua".

3. Usa auto híbrido

Su auto es ecológico fabricado en Tailandia. Es un Fisker Karma 2012, que le costó 100 mil dólares.

4. Departamento 100% ecológico

Según el diario The New York post, El departamento en el que vive Leonardo Dicaprio está ubicado en New York y es 100% ecológico. Entre los servicios que incluye están agua purificada, un circuito de aire con aromaterapia, suelos con la "postura de apoyo" para que su habitante pueda mantener la espalda recta, así como un sistema de iluminación que simula el amanecer.

El departamento le costó 10 millones de dólares.

5. Paneles solares

Otro detalle interesante de sus inmuebles es que en su casa de Los Angeles, posee paneles solares, lo cual le permite generar su propia energía.

6. Es vegetariano

Su dieta está integrada por producto so orgánicos. Ha dejado de consumir carne por su amor a los animales.

7. No tiene avión privado

Leonardo Dicaprio prefiere los vuelos comerciales ya que así puede para proteger al medio ambiente de emisiones de gases innecesarias.

8. Ha donado millones de dólares

Su objetivo, como siempre la protección de la naturaleza.

9. Ha arriesgado su vida por los animales

El actor relató en el programa de Ellen DeGeneres  que en el 2006, casi es devorado por un tiburón: «La mitad de su cuerpo estaba dentro y la otra fuera y yo me pegué a la parte inferior, aún así me mordió un par de veces, pero sobreviví».

10. Pequeños detalles 

Su bebida preferida es la limonada, su libro favorito es El viejo y el mar, de Hemingway; además de que su nombre fue elegido por su madre en honor a Leonardo Da Vinci.

Más sobre en Correo:


TAGS RELACIONADOS