Leonardo DiCaprio y su gran discurso contra el cambio climático (VIDEO)
Leonardo DiCaprio y su gran discurso contra el cambio climático (VIDEO)

A los 41 años, llegó el día más esperado en la carrera cinematográfica de : logró el  a Mejor Actor 2016 por "The Revenant" (El Renacido) . Su victoria fue noble pues cuando acudió a recoger su premio no pensó únicamente en sí mismo: lo dedicó a la lucha por el cambio climático.

Durante su intervención, una vez pasados los agradecimientos a todo su equipo, incluyendo a Iñárritu como director de la película o a su compañero Tom Hardy, a los otros competidores, a sus padres y hasta a director Martin Scorsese; el actor estadounidense decidió advertir de lo que es el calentamiento global.

"The Revenant es una película acerca de la relación del hombre y la naturaleza, y 2015 fue el año más caluroso de la historia. El cambio climático es real, está ocurriendo en estos momentos y es la amenaza más urgente a la que nos tenemos que enfrentar; tenemos que trabajar juntos para evitarlo", inició.

Contó que incluso el calentamiento global llegó a perjudicar, incluso, en el rodaje de El renacido: "Nuestra producción necesitó moverse al sur del planeta para encontrar la nieve", afirmó.

DiCaprio volvió a compartir el premio con "la gente de las primeras naciones" y las tribus indígenas de todo el mundo al igual que lo hizo en los Globos de Oro: "Es hora de que reconozcamos su historia y proteger sus tierras indígenas de los intereses corporativos", dijo.

"Debemos hacer frente a las grandes corporaciones en el nombre de todos los indígenas del mundo, de las personas sin recursos, por nuestros nietos. Gracias a todos ustedes por este maravilloso premio esta noche", culminó provocando la ovación de todos los presentes.