Liam Gallagher cierra su gira sudamericana en Lima (VIDEO)

Cerca de 4500 personas asistieron al concierto del ex vocalista de la banda Oasis
Liam Gallagher cierra su gira sudamericana en Lima (VIDEO)

Liam Gallagher cierra su gira sudamericana en Lima (VIDEO)

28 de Marzo del 2018 - 13:09 » Textos: Tomás Chávez/ tchavez@grupoepensa.pe » Fotos: Facebook Liam Gallagher Perú

Sin un escenario o vestuario extravagante. Sin parafernalias de por medio. Liam Gallagher, ex vocalista del grupo Oasis, solo necesitó subir al escenario para dominar a las casi 4500 personas que asistieron la noche de ayer a su concierto en el Parque de la Exposición. "'Rock n' Roll Star', eso es lo que todos ustedes son", dijo el músico tras iniciar la velada con el tema del disco 'Definitely Maybe' (1994).

Cargado de aquella mística y rebeldía con la que lideró el movimiento britpop en la década de los noventa, Liam Gallagher interpretó catorce temas de su elección a lo largo de un poco más de sesenta minutos pese a los problemas de salud que aquejaba durante las últimas semanas. La canción 'Morning Glory' del álbum '(What's the Story) Morning Glory' (1995), fue la segunda en sonar bajo la noche limeña. 

Tras un preambulo de lo que iba a ser recuento por el grupo Oasis, Gallagher también se dio tiempo para mostrarse desde la intimidad, más allá del personaje polémico y transgresor que sus seguidores conocen. El músico interpretó seis canciones de su primer disco solista 'As you were' (2017), las cuales significan, en palabras del compositor, un reflejo de su vida. 'Greedy Soul' fue la tercera canción en sonar.

Las canciones 'Wall of Glass y 'For What its Worth' fueron coreadas por el público. Dos de sus temas con los que inició su carrera solista, lejos del proyecto Beady Eye, con el que continuó su carrera musical durante cinco años tras la separación inminente de Oasis.

RECUERDOS. Tras interpretar canciones de su carrera solista como 'Bold', 'I Get By' y 'You Better Run', Gallagher le regaló al público cuatro joyas más del grupo Oasis. 'Some Might Say', 'Slide Away', y 'Be Here Now' fueron parte de aquellas icónicas canciones con las que el compositor remeció el Parque de la Exposición. Posteriormente, sonó 'Wonderwall', el cual cantó junto a todo el público.

Antes de terminar la velada, Liam Gallagher le agradeció a sus fanáticos por la entrega y el aguante durante tantos años. Por ello, al regresar del breve receso tras 12 canciones, interpretó el tema 'Supersonic', canción debut y presentación de Oasis en 1994, y cerró la noche con 'Cigarettes and Alcohol'.

Chicas Bocon

Lo más leído