​Lo mejor de la música independiente: Décima Feria de Discos y Sellos Independientes

Seis bandas en vivo y más de 40 sellos de música entre los que destacan productoras y distribuidoras de música hecha en Perú se reunirán
​Lo mejor de la música independiente: Décima Feria de Discos y Sellos Independientes

Conciertos gratuitos a cargo de 16 bits, Wanderlust, Santa Madero, Sistemas Inestables (Chile), Elegante & la Imperial y Turbopótamos

15 de Marzo del 2019 - 12:39 » Textos: Redacción Multimedia

Mañana 16 de marzo, el Espacio Fundación Telefónica será el escenario de la 10° edición de la Feria de Discos y Sellos Independientes, que espera congregar a más de 1,500 asistentes ávidos por las mejores propuestas, estilos, fusiones y repertorios de la música local independiente.

A partir del mediodía, el público tendrá acceso completo a los stands de más de 40 sellos y distribuidores del círculo independiente, que exhibirán su catálogo musical en vinilos, discos y diversos productos para los coleccionistas y los aprendices.

Algunas de las productoras que participarán son: Buh Records, Empty Fields Recordings, Surrounding Label, Black Legion Records, Trilce Discos, Super Sargasso, Sweet Satan, Sonidos Latentes Producciones, Fun House Records, Rumytiana Records Cajamarca, A Tutipén Records, Coalicion Records, CAL Comunicaciones, entre otros.

La Feria de Discos y Sellos Independientes se ha convertido en un espacio importante de difusión e intercambio de música alternativa del circuito local. 

A través de la feria se dan a conocer disqueras, productores, promotores, artistas gráficos y una gran cantidad de músicos cuyo trabajo viene gestando un importante movimiento de música independiente. 

En cada edición la Feria de Discos y Sellos Independientes busca ser un espacio de articulación de iniciativas y dinamización de formas alternativas de producción y gestión de nuestra escena musical.

Bandas independientes en vivo

Elegante & La Imperial, banda peruana de género Tropical Bass que trabaja la fusión de la electrónica con música local como la cumbia. Con un gran número de seguidores, esta banda cuenta con colaboraciones importantes como las de Charlie Parra y uno de sus temas fue tema del primer spot interactivo realizado en el Perú.

Turbopótamos, es una banda de rock skabilly formada en Lima y ha participado en los más importantes festivales peruanos y se ha consolidado como una de las más representativas del Perú. En 2017 fue la banda telonera de Linkin Park.

16 Bits, es una banda trujillana de pop punk e indie rock con influencias de rock japonés. Sus canciones giran en torno a temas sobre el amor trágico, amistad y videojuegos. 16 Bits se ha presentado en varias ocasiones en Lima dejando una grata impresión con su sonido atrevido, denominado por ellos mismos como “rock Nintendo”.

Santa Madero, originaria de Chaclacayo, fue una de las bandas revelación del 2018. Su sonido oscila entre variados géneros como salsa, disco, indie y pop alternativo. Su primer single fue “Pero Frágil”, lanzado en octubre pasado.

Wanderlust, es un trío peruano de math y post rock instrumental. Su primer LP, Revirexit, fue nominado al mejor álbum del año en los Premios Luces, de El Comercio, creando un gran revuelo sobre su prometedora propuesta. El 16 de marzo estarán dando a conocer su segundo disco titulado “Naufragio” en versión física.

Sistemas Inestables, el trío experimental chileno ya suma relevantes giras internacionales y nacionales. Su debut discográfico se presentó en cuatro ciudades de Chile en septiembre pasado. Llegan por primera vez al Perú para promocionar su disco “O”.

Lo más leído