"Los huaynos nunca pasarán de moda"

Al son de la guitarra, Dúo Rojas busca conquistar Lima interpretando música folclórica

03 de Marzo del 2015 - 13:00 » Textos: Raúl Zubilete » Fotos: Cortesía

Dicen que nadie es profeta en su tierra. Esto calza perfecto en los integrantes del ‘Dúo Rojas’, quienes tienen raíces ayacuchanas pero sucumbieron a los encantos de la Tierra del Mercurio, donde ahora dan a relucir lo mejor de su repertorio.

Roberto Rojas, el director y primera voz del dueto cuenta que hace muchos años llegaron desde el lejano Occoropampa en Cangallo – Ayacucho, con una herencia musical en sus venas, la que hoy hace deleitar a los huancavelicanos en cuanto escenario se presenten.

La principal característica de los Rojas es la guitarra y la voz inconfundible de Roberto, quien interpreta huaynos que hablan del sentir del hombre como amor, desamor y la realidad de la sociedad actual, “en el huayno expresas el sentimiento de las personas”, dice.

“El huayno nunca va pasar de moda”, señala recordando que formó parte de grupos huancavelicanos como “El Huaytarino”, “Reflejos”.

También mostró la destreza en la guitarra en “Huellas del Tiempo”, “Causay”, “Los Huillpacc”, “Los Maqtas” y otros.

objetivo lima.Actualmente los temas que cantan en fiestas patronales, serenatas, aniversarios y otros son composiciones de los Hermanos Aybar, Los Apus y el Dúo Ayacucho, grupos a los que algún día esperan estar dentro de la constelación de artistas.

Por ello adelantó que a más tardar para diciembre esperan lanzar en Huancavelica su primera producción discográfica con sus propios temas, el cual llevará vivencias de la región.

“En la región venimos ganando mercado musical, pero nuestra meta es llegar a la capital”, indica Roberto Rojas y refiere que con 10 años de músico formaron el Dúo Rojas el 2011 en compañía de su hermano, quien se alejó por motivos laborales.

Ahora es acompañado en la primera guitarra por Jesús Martínez.

Lo más leído