Los seguidores de su música se pueden contar por miles en nuestro país; muchas de las personas utilizaron su música como acompañante importante de sus vidas.
A estas alturas de su carrera Los Iracundos, fácilmente, pueden ser considerados casi tan peruanos como uruguayos, por la cantidad de veces que han visitado nuestro país y que les ha permitido recorrer el país de punta a punta, conociendo sus lugares más recónditos.
Esta vez y después de mucho tiempo, el conjunto uruguayo regresa a nuestra ciudad para ofrecer a sus incondicionales fanáticas, la posibilidad de poder recordar viejos y buenos momentos.
Los Iracundos nacieron como banda a principios de los sesentas, en la ciudad uruguaya de Paysandú, teniendo como integrantes fundadores a Eduardo Franco como vocalista, Leonardo Franco como primera guitarra, Juan Zabalo en segunda guitarra, Juan Carlos Velázques en la batería, Hugo Burgueño en el bajo y Jesús María Febrero en los teclados.
Los uruguayos llegan a alcanzar la fama mundial a mediados de los años 60 con temas románticos que los vuelven los favoritos de toda las quinceañeras de latinoamérica, con temas inolvidables como: Puerto Mont, El Desengaño, Todo Terminó, El Triunfador, entre otros que traerán los mejores recuerdos a la fanaticada cusqueña.