Todo está ya listo para que el esperado documental del cineasta Martin Scorsese sobre The Rolling Stones, Shine a light, se estrene comercialmente el próximo viernes en Estados Unidos, un tributo a su música "hermosa, honesta y, a veces, brutal" grabado en octubre del 2006 durante la íntima actuación de la legendaria banda británica en el Beacon Theatre de Manhattan, además de testimonios de invitados especiales como Christina Aguilera, Buddy Guy o Jack White, de los White Stripes.

En conferencia de prensa, explicaron que la idea inicial de los músicos era grabar el concierto que dieron en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, que reunió a más de un millón de personas, para lo cual se necesitaban 50 cámaras. Finalmente, y previas discusiones entre Scorsese y su líder Mick Jagger sobre dónde colocar las 16 cámaras, se decidió por plasmar algo más íntimo para poder captar mejor la esencia de la banda, sin tantas distracciones y megaespectáculo alrededor.

Cuestionado sobre el motivo que le llevó a cristalizar este proyecto, el cineasta explicó que "su música ha sido muy importante para mí todos estos años. Trataba de aspectos de la vida que me rodeaba cuando crecía, con los que yo tenía algo que ver, con lo que estaba experimentando".

Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts también elogiaron el trabajo de Scorsese, no sólo en esta producción. "Marty es un director fantástico, y formó un equipo de directores de fotografía de primer nivel, con las mejores cámaras y la última tecnología para grabar cada momento", declaró Jagger, a quien le une una amistad.

Correo | Agencias