Google crea doodle para homenajear a Lucha Reyes por el 83 aniversario de su nacimiento
Google crea doodle para homenajear a Lucha Reyes por el 83 aniversario de su nacimiento

La cantante peruana de música criolla  ha sido inmortalizada por un Doodle de  en su aniversario número 83 de nacimiento y es que el buscador de internet dedica este espacio a figuras populares y muy queridas en el mundo.

La imagen que retrata a la 'Morena de Oro del Perú' puede ser vista en Chile, Argentina y Perú. "El homenaje de Google a Lucha Reyes busca continuar con su legado musical extendiéndolo al mundo entero y alentar a sus usuarios a descubrir más sobre su vida", dice la plataforma.

Al hacer clic sobre la imagen, Google nos envía a un listado de noticias, videos y materiales inéditos de la cantante.

Foto: Google

Enmarcada en la pobreza, Lucila Justina Sarcines Reyes de Henry o 'Lucha Reyes', nació en el Rímac un 19 de julio , en el seno de una familia de 15 hermanos.

Desde muy niña tuvo que colaborar con la economía familiar, ya sea vendiendo periódicos, lavando ropa y como ayudante de cocina.

Su prodigiosa voz se hizo notar en el club criollo "El sentir de los barrios", hasta que llegó a la "Peña Ferrando", el popular programa de Augusto Ferrando .

Su voz hizo emblemas a canciones como "Regresa", "Una carta al cielo" y "Tu voz", el inolvidable tema del poeta Juan Gonzalo Rose.

TAGS RELACIONADOS