Luisito Comunica se molesta y reclama a CNN Chile por imágenes grabadas en Perú (VIDEO)

Famoso youtuber reveló que la corporación estaría recibiendo ingresos por videos que le corresponden

05 de Diciembre del 2018 - 11:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: YouTube

Luis Arturo Villar Sudek, conocido como 'Luisito Comunica' en YouTube, manifestó su molestia tras haber recibido notificaciones en las que le comunican que CNN Chile estaría reclamando derechos de autor en varios de sus videos, entre ellos uno que fue grabado en el emporio de Gamarra de Lima.

“Es extraño que alguien de Chile reclame un video que hice en Perú, además no he utilizado clips o canciones que pudiesen ser propiedad de CNN Chile”, se quejó Luisito Comunica en un primer momento.

El comunicador mexicano señaló no entender por qué le reclamaban los derechos y recordó que hace unos meses le hicieron una entrevista en CNN y que el canal utilizó una serie de imágenes de apoyo sacadas sus videos. Además verificó que estas imágenes eran las que YouTube le notificó como propiedad del medio.

"CNN utilizó mis videos, mis imágenes, mis derechos de autor para su video y ahora ellos me están reclamando a mi. ¡Qué clase de ironía es esta y en qué planeta tiene sentido!", contó la estrella de YouTube.

Perdió ingresos

Luisito Comunica cuestionó también el sistema de reclamo de derechos de autor pues se estaría saliendo de control y contó que parte ya no está recibiendo ingresos por las visitas a los videos que están en disputa con CNN.

"¡Yo digo y nosotros (los youtubers) qué! Grandes corporaciones de noticias utilizando mis videos. Quejarse, es lo único que se puede hacer", dijo incómodo el joven.

Lo más leído