La legendaria actriz argentina Mabel Duclós ingresó a la serie Al fondo hay sitio para encarnar a "Emperatriz Pachas", la impulsiva e incendiaria madre de "Reyna Pachas", papel que interpreta Tatiana Astengo.
Duclós, quien hará llorar a su propia hija con actos injustos y maltratos, resaltó en Correo la importancia de su personaje, pese a su avanzada edad.
"Efraín Aguilar me dijo 'hay un personaje bonito para ti'. Y, sí, es muy bonito porque representa algo. En las series se observa normalmente que las viejas ya no tienen importancia y toda la historia se enfoca en las jóvenes. Me pareció regia esta propuesta y lo hago porque me entretiene, es lo mío. Estoy demostrando que todavía puedo, que tengo la memoria necesaria para seguir actuando y me siento muy feliz", declaró la artista.
CORREO: ¿Qué impresión le deja Reyna Pachas?
MABEL DUCLÓS. Me parece que el trabajo que realiza Tatiana es estupendo. Es una chica talentosa y sensible, que ha captado bien a su personaje; me causa gracia. Pero ahora Reyna cambiará totalmente porque al estar la madre, se baja, se volverá una niña. Ella dejará la altivez porque respirará el amor de su mamá, quien la maltrata sin querer. Le recordaré que se ha casado con un inútil (Luis Gonzales), se sentirá agredida, pero a la vez me idealiza y ama. Como madre deseo que la vida de Reyna sea mejor, siempre soñé con ser millonaria.
C: Es lo mismo que anhela Reyna Pachas...
MD: Claro, ella es imagen y semejanza de su madre. Ahora que conozcan a Emperatriz van a entender. Reyna es un reflejo de su progenitora. Mi personaje se siente frustrado y siempre está gritándole. Ella llora y me pregunta: 'mamá, ¿soy bonita?'. Yo le respondo: 'Ay, no, bonita no eres; más bonita que tú es Charo (Mónica Sánchez)'. Mis golpes sicológicos la hacen llorar como niña desconsolada.
C: ¿Existen en Perú mujeres con el carácter de Reyna y Emperatriz?
MD: Sí, claro. Emperatriz es una madre dictadora, disconforme, frustrada y exigente con todo. Mujeres así hay en todos lados y sus frustraciones las contagian a sus hijos. La mayoría exige de forma violenta, luego los hijos adoptan ese perfil y lo repiten.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IY6ERPFNB5D33DN6SXPILKQS6Y.jpg)
