Magaly Medina y Beto Ortiz: "Hemos fracasado, no estamos muertos"
Magaly Medina y Beto Ortiz: "Hemos fracasado, no estamos muertos"

Luego de 20 años de odios, insultos y acusaciones, los periodistas Magaly Medina y Beto Ortiz limaron asperezas en el programa La hora de la verdad, donde ambos señalaron que fracasaron en su deseo de anhelar la muerte del otro.

En el programa extraordinario que emitió el sábado Frecuencia Latina, Ortiz recordó que visitar ebrio a la periodista en su programa Magaly TeVe y tomarle el pelo ocasionaron la ira de la "Urraca".

TRAICIÓN

"Me sentí traicionada porque yo fui ingenua, confié en la persona equivocada. Te tenía aprecio, pero luego mi aprecio se convirtió en desprecio, odio, rencor. Cada puñalada había que darla con mayor fuerza que la otra. Éramos un tornado, no había forma de parar", expresó Medina.

"Así se competía, qué bestia, la cosa era verte hundido, fregado. En la guerra al enemigo hay que matarlo, no herirlo; hemos fracasado, los dos. Ni tú te has muerto, ni yo (he muerto). Has resucitado de tus cenizas y yo pretende ahora resucitar, aunque no estoy en cenizas", agregó la "Urraca, quien aclaró que ya no existe rencor hacia Beto, pues se encuentra en otra etapa de su vida.

En su defensa, Beto manifestó que nunca nadie lo había hecho llorar en televisión, como lo hizo Magaly al acusarlo de haber abusado sexualmente de menores. "En el 2000, durante tres semanas hacías programas íntegros para leer el famoso expediente Ortiz, llamándome pederasta, abusador de niños, pedófilo, violador. ¿Sabes quiénes veían ese programa todas las noches? Mi papá y mi mamá. Mis lágrimas te las perdono, pero no las de mi vieja", expresó.

BETO Y SU DRAMA

Acto seguido, Ortiz contó que se sintió obligado a confesarle a sus progenitores que era homosexual.

"No tenías derecho a ponerme una pistola para salir en televisión y admitir que era gay cuando no quería decirles. Ellos son de otra época, no lo entienden, no lo entenderán", añadió.

Al respecto, Magaly contestó que ella reaccionó así luego de que el periodista publicara informes sobre el consumo de drogas de parte de su hijo Gianmarco.

SECUESTRO

"Mi hijo tenía derecho a fumarse un porro. Mis padres lloraron cuando dijiste que era drogadicto", reveló la "Urraca", quien también recordó el año en que, cuando ella estaba en prisión, Ortiz emitió un reportaje en el fenecido espacio Enemigos Íntimos sobre su fortuna, lo que originó que unos secuestradores pongan en la mira a su vástago.

"Me causaste furia, indignación, no por la carta (donde Ortiz se alegraba de su ingreso a la cárcel), sino que gracias a ese informe mi hijo estuvo a punto de ser secuestrado. Eso me jodió, me reventó. No tenías derecho a hacer eso", agregó.

DROGAS Y GISELA

Limadas las asperezas con Beto, Magaly pasó a contar aspectos de su vida sentimental, su infancia y juventud pobre, así como sus peleas con Gisela Valcárcel, Claudia Cisneros y Paolo Guerrero.

"Yo, en determinado momento de mi vida, he probado de todo. Tú y yo hemos vivido una época movida: el periodismo era un poco bohemio. Sí, sí, he probado cacaína", afirmó.

Con respecto a su comadre Gisela Valcárcel, la pelirroja periodista la tildó de "tonta y boba", ya que pisó el palito ante sus críticas y al responderle la hizo conocida.

Sin embargo, reconoció que se excedió con sus burlas a Ethel Pozo, hija de la "Señito", y que decidió no referirse más a ella luego de que la joven le enviara una carta de madre a madre donde le pedía que la deje en paz. "Me hizo sentir mal. Me decía que lidiar con una famosa le traía problemas y con mis críticas lo hacía más difícil".

MORENO FEO

Medina no pudo ocultar su resentimiento hacia el futbolista Paolo Guerrero, quien en el 2008 le ganó un juicio por difamación, lo que ocasionó que la justicia ordene su ingreso a la cárcel.

"Es un moreno feo. Si tiene esa novia brasileña (Bárbara Evans), guapa, rubia, es porque todas las modelos se tiran a los futbolistas sin importales si tienen tres narices. Billetera mata galán", concluyó.