Imagen
Imagen

La destacada actriz Magdyel Ugaz, recordada en la televisión sobre todo por interpretar a Teresita en la desaparecida serie “Al fondo hay sitio”, regresa a la pantalla chica como protagonista del remake de “Colorina”, telenovela que se estrena el próximo martes 26 de setiembre, a las 21.30 horas, por América Televisión.

Sobre de su papel, la intérprete reconoce que al principio le chocaron las críticas enfocadas en su sensualidad, pero nada la detuvo para seguir adelante con el proyecto.

“No voy a negar que en algún momento me movieron, soy un ser humano, yo también siento, pero ya pasó, porque si uno se detiene, no avanza”, manifestó la artista, que ha asumido un gran reto en el mundo de la interpretación.

“Yo siento que todos los personajes son un gran reto, pero creo que ‘Colorina’ me está sacando de mi lugar de confort, está moviendo en mí muchas cosas. La verdad es que estoy muy agradecida porque cuando uno está cómodo, no hace mucho. Yo estoy aprendiendo cada día. Ahora hay una novela esperándonos y hay que disfrutarla”, apuntó.

NO HACE APOLOGÍA DE LA PROSTITUCIÓN.

Ugaz, que aceptó encarnar a la meretriz que primero interpretó la actriz mexicana Lucía Méndez en 1980, aclaró que esta telenovela producida por Michelle Alexander no hace apología de la prostitución, como lo comentó Karina Calmet, y que más bien aborda temas que son sensibles en los seres humanos.

“Yo no voy a decir que soy una defensora de las trabajadoras sexuales, pero ahora me siento mucho más cercana a ellas. Esta novela no busca ser una apología de la prostitución, pero creo que si de alguna manera nos acercarnos, somos un poco más humanos, porque son personas muy discriminadas, muy mal vistas, podríamos ser más justos. Siento que sus derechos son vulnerados, las tratan mal y eso me parece injusto. Creo que es importante mirar más allá y no rasgarnos las vestiduras. Hay que tener más corazón”, remarcó.

En esta producción, Magdyel Ugaz comparte roles con David Villanueva, Christian Domínguez, Juan Carlos Rey de Castro, Pold Gastello, Norka Ramírez, Carlos Victoria, Maricielo Effio, Alessandra Denegri, Nicolás Fantinato, Jimena Lindo, Bruno Odar, Stephanie Orúe, Andrea Montenegro, Vanessa Saba, Laly Goyzueta, Renato Bonifaz, entre otros.

DATOS:

- El guion de Colorina ha sido escrito por Víctor Falcón y Eduardo Adrianzén.
- La canción de Colorina ha sido escrita y musicalizada por Juan Carlos Fernández e interpretada por Marcos Llunas.
- 120 capítulos tendrá la telenovela.

FRASES:
- “'Colorina' va más allá de la historia de una prostituta”. Michelle Alexander. Productora de Del Barrio Producciones.
- “Estoy seguro de que 'Colorina' será todo un éxito”. Eric Jurgensen. Gerente General de América TV.