Maluma lanza la nueva versión de "El Perdedor"
Maluma lanza la nueva versión de "El Perdedor"

Llega al mercado latinoamericano la nueva versión del éxito "El Perdedor" del colombiano Maluma con la participación del dúo brasileño Bruninho & Davi y la producción der Dudu Borges. Para su creación se aplicaron soluciones de Social Listening tales como Big Data y Analytics.

Durante cinco días, Dudu Borges utilizó los hashtags #OracleLiveMusic #OracleItsYourTime #BruninhoeDavi #MalumaNoBrasil #bydb a través de su cuenta de Twitter - @duduborgesvip – a fin de conocer las preferencias del público acerca de qué instrumentos, ritmos y palabras les gustaría escuchar a los fanáticos en la nueva versión de la canción “El Perdedor” de Maluma.

Se analizaron más de 8 millones de interacciones en redes sociales, se alcanzaron más de 54,3 millones de personas, se obtuvieron más de 11 millones de visualizaciones del contenido y videos sobre la campaña y se lograron más de 16 de millones de impresiones en Twitter con el hashtag #OracleItsYourTime. Este último llegó a ser trending topic en menos de un mes a nivel mundial.

De acuerdo a la participación del público latinoamericano, el ritmo preferido es el Pop, seguido del rock y la Samba, y el instrumento favorito es la batería, seguida por la guitarra y el piano. Toda esta información inspiró a Dudu Borges en la recreación de “El Perdedor”, en la cual predominan el pop y la batería.

Hasta el momento, Brasil predomina en participación de fanáticos con 40,7% de los comentarios, seguido de Venezuela con 38,5%, Colombia con 7,3%, México con 3,9%, Argentina con 3,2%, Perú con 1,5% y Chile con 1%. El resto de los países de la región representan 3,9% del total de las interacciones. La campaña alcanzó a personas de todas las edades, siendo los más activos aquellos entre 18 y 34 años.

La nueva versión del tema musical “El Perdedor” ya se encuentra disponible en la plataforma de Vevo y Spotify, esta última requiriendo crear o iniciar sesión en una cuenta. La campaña de #OracleItIsYourTime cuenta con el amparo y diseño de Vevo Brasil, la plataforma de video premium más grande del mundo. A su vez, cuenta con el impulso de la agencia de marketing Momentum de Oracle en América Latina.