Mamá de Paolo Guerrero: "Él se ha privado de tantas cosas para llegar donde está" (VIDEO)

Doña 'Peta' aprovechó el Día de la Mujer para recordar cómo fue la crianza del 'Depredador'

09 de Marzo del 2018 - 12:19 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Instagram / América TV

La madre del capitán y seleccionado peruano Paolo Guerrero, doña Petronila Gonzáles, envió un mensaje a las mujeres peruanas por el Día Internacional de la Mujer y deseó muchos éxitos al 'Depredador' en el Mundial Rusia 2018, que iniciará el 14 de junio próximo.

"Un saludo grande, un feliz día de la madre guerrera para todas las madres del Perú, que sí, podemos. Veo a tantas, tengo amigas que son trabajadoras, que llevan a sus hijos adelante, sus hogares como hay madres solteras que tienen que luchar por sus hijos. ¡Sí podemos! Y vamos a salir adelante", declaró doña Petronila Gonzáles al programa 'La Banda del Chino', conducido por Aldo Miyashiro.

Doña Petronila Gonzáles recalcó en el reportaje que las madres tienen que "estar atrás de ellos (de los hijos) para que más tarde sean algo en la vida, porque ellos serán los padres que conducirán sus hogares".

Al ser consultada sobre cuánto incidió su rol de madre en los inicios de Paolo Guerrero en el fútbol, cuando jugaba en las divisiones menores del Club Alianza Lima, al cual llegó en 1991 a los siete años de edad, doña Petronila Gonzáles remarcó que su hijo y ella siempre han sido "uno solo" por el gran amor que los une.

"A mí me gusta que todo sea correcto, yo soy una madre engreídora, una mamá gallina como se dice con mis hijos, mis nietos... con todos", manifestó la madre del máximo goleador de la selección peruana de fútbol.

"A mí nunca me gustó que mis hijos estén en la calle, sí se me han escapado cuando estaban más grandecitos por el fútbol, en el barrio se ponían a jugar en la pista con ladrillos y demás", agregó doña Petronila Gonzáles.

Actualmente, con 34 años de edad, Paolo Guerrero se apresta a materializar su gran sueño de toda la vida: jugar un Mundial y su madre, como es de costumbre, estará a su lado alentándolo en las buenas y en las malas, para que logre sus objetivos personales y grupales con la 'bicolor'.

"¿Qué muchacho no quiere ir a un Mundial? Ellos trabajan para ir a un Mundial, es el sueño de él desde niño, y ahora que se le ve cumplido, tanto ha trabajado para eso, se ha privado de tantas cosas para llegar donde está", puntualizó doña Petronila Gonzáles