Mar de Copas, Daniel F, Libido, Río, Leusemia, Dolores Delirio y Amén en festival
Mar de Copas, Daniel F, Libido, Río, Leusemia, Dolores Delirio y Amén en festival

El sábado 25 de mayo se reunirán en el cono norte de la capital reconocidos representantes del rock peruano como Mar de Copas, Libido, Amén, Dolores Delirio, Daniel F., Río, Leusemia, Nivoznivoto, Psicosis, Gaia, Serial asesino, Contracorriente, Inyectores, entre otras bandas.

Se trata del "Festival Vivo x el Rock" que se iniciará a las 2:00 de la tarde en dos escenarios en el centro comercial Plaza Norte.

"Este concierto servirá para unir aún más a toda la movida rockera en un mismo escenario. El recital completo será de forma ininterrumpida debido a los dos escenarios existentes; es decir, mientras un grupo está tocando en un primer escenario, el otro se alista en un segundo escenario. ¡Serán 12 horas de puro rock!", dijo Salim Vera, de Libido.

El vocalista también se refirió a la poca cobertura de la música nacional en radios locales. "Por ley, las radios tienen que programar un 30% de música peruana, pero no lo hacen; solo emiten a grupos extranjeros. Yo soy optimista y, creo que con el tiempo, las radios perderán la batalla y difundirán a artistas peruanos", estimó.

Sobre la salida de Antonio Jáuregui de Libido, Salim refirió que mantiene amistad con el exbajista de la banda. "Nos llevamos bien, pero ambos tenemos ideas diferentes por lo que decidió irse del grupo. Eso sí, él se llevó todos sus temas del último disco que íbamos a lanzar (...) pero le correspondía ya que todas las canciones habían sido escritas por él", precisó.