“Hace tiempo que yo quería volver a mi vena periodística”, señala la exconductora de Vidas Extremas, Mariella Patriau, al hablarnos de Contracorriente, el espacio de entrevistas en profundidad que tiene a su cargo desde hace tres meses en Capital TV, de 11 de la mañana a 1 de la tarde.
¿Qué diferencias observas en el tratamiento informativo entre la televisión por cable y la señal abierta?
De la señal abierta veo Cuarto poder y Panorama, y a veces el programa de Milagros Leiva. En el cable veo noticias todo el día, pero si te pones a ver un noticiero de la mañana, te das cuenta de que no te ofrecen información, sino más show y drama: accidentes de madrugada, incendio de una casona, la señora apuñalada y la farándula que ahora marca la agenda noticiosa. Ahora los segmentos de farándula se han convertido en programas enteros; se han comido a los noticieros de la mañana, ya no hay nada que ver.
¿Cerraste el ciclo de conducir realities shows?
Sí, ya lo cerré para siempre. Es algo que hice como un reto más en mi carrera. Reconozco que no es lo mío, no es lo que mejor sé hacer. Ahora ya retomé mi camino del periodismo, mal haría en volver a lo otro. Estoy grande para meterme en vestidos chiquitos que me ponían. Me dificultaba animar como si fuera conductora de televisión o jugar a algo que no era. Lo bonito era que siempre Vidas Extremas contactaba con la pobreza extrema del Perú. La parte que me tocaba a mí, la hice lo mejor que pude, a veces hacía el ridículo.
¿Qué originó el fin de Vidas Extremas?
Hubo una serie de situaciones al interior de ATV que originaron que se diera una crisis económica por ciertos manejos hechos de manera inadecuada. No sé detalles, pero sé que se distorsionaron algunas cifras en términos de cuánto costaba cada programa. En ese balance, las cifras no le fueron justas a Vidas Extremas. Se vio una realidad, pero después se supo que no era la verdadera. No hubo ahí claridad. Creo que fue una injusticia que cerraran ese programa porque tenía rating y le daba plata al canal.
¿Qué pensaste cuando un grupo de modelos acusó a Álamo Pérez-Luna de acosador?
Me pareció idiota. Primero, no creo que Álamo Pérez-Luna tenga el perfil de acosador. Es un excelente hombre que sigue pasando por etapas duras en su vida. Creo que eso simplemente fue aprovecharse de una circunstancia difícil de él.
Te puede interesar:
- Mariella Patriau: "Continúo en mi Twitter pese a quien le pese"

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WVRLTJFFQRCJ7BK7OOY5RXD42M.jpg)
