Mario Testino es desvinculado de Burberry tras acusaciones de acoso sexual
Mario Testino es desvinculado de Burberry tras acusaciones de acoso sexual

A raíz de que el periódico estadounidense  publicara un informe en el que 13 personas, entre modelos masculinos y asistentes acusan a  de , la tienda británica de ropa de lujo "Burberry" suspendió sus labores con el fotógrafo peruano.

"Nos tomamos las acusaciones de esta naturaleza con mucha seriedad. Burberry tiene un compromiso por un entorno seguro y justo de trabajo y tenemos una política de tolerancia cero cuando se trata de cualquier tipo de acoso, abuso o discriminación", manifestó uno de los voceros de la prestigiosa firma a la revista de moda profesional estadounidense Women´s Wear Daily (WWD).

Uno de los últimos trabajos de Mario Testino con "Burberry" se dio en el año 2016.

Asimismo, un vocero de de la compañía para Michael Kors Holdings Ltd. emitió un comunicado que dice: "Recientemente nos enteramos de los alegatos relativos a Mario Testino. A la luz de la seriedad de estas acusaciones, no trabajaremos con el Sr. Testino en futuras campañas publicitarias ".

El dato

Asimismo, Condé Nast, editora de revistas como "GQ", "" y "W", ha decidido no trabajar con Mario Testino hasta que se esclarezca el controvertido caso.