"Melcochita": "He tenido paciencia para que me reconozcan"
"Melcochita": "He tenido paciencia para que me reconozcan"

Pablo Villanueva, más conocido como "Melcochita" no pudo ocultar su emoción tras presentar el trailer de su primera película "Gemelos sin cura", del director, Carlos Landeo, que se estrena el 27 de julio a nivel nacional. El cómico señaló que por fin en su país está siendo reconocido, pese a que a él lo respalda sus 65 años de carrera artística.

"Es una emoción que después de tantos años por fin voy a estar en una película. He tenido paciencia para que me reconozcan en mi país; porque en el extranjero a mí me conocen como sonero. Algún día tenía que ser, se me ha hecho justicia porque yo he exportado la bandera peruana y aquí en las radios recién pasan mis canciones que en esos países ya se escucharon", señaló al diario Ojo.

El comediante sostuvo que "yo le he rogado a Dios para que esto sucediera. Habiendo tantas películas que vienen del extranjero, ahora tenermos que apoyarnos. No busco que digan que (Gemelos sin cura) es buena, pero quiero tener más gente que la Mujer Maravilla. Esta cinta no es para ganar dinero, pero quiero que el mundo sepa que hay un artista peruano que destaca. Ya lo han pedido en EE.UU. y México, lo han llamado al director, no dudo que esta película se vea internacionalmente y traducida en distuntos idiomas", añadió.

Consultado si espera superar el éxito del film "Asu mare" de Carlos Alcántara, "Melcochita" respondió con la humildad que lo caracteriza. "Yo no voy hablar de nadie, sino que lo diga el público. No voy a salir a decir como (Jonathan Maicelo) yo lo mato y al final terminó (en la lona). Si Dios quiere lo supero, pero el pueblo tiene la última palabra, no yo", sostuvo el chorrillano quien descartó hacer una cinta sobre su vida.

El largometraje de Star Film nos cuenta una divertida historia de 2 gemelos, ambos personajes interpretados por "Melcochita", quienes están dedicados a diferentes actividades. Mientras uno es un sacerdote respetado, el otro es un salsero muy extrovertido, quienes en un momento de la historia cambiarán de papeles y se desatará diferentes e hilarantes momentos.

Sergio Galliani, Hernán Romero, Nacy Cavagnari, Claudoia Dammert, Paco Bazán, Damian y el Toyo, Giovanna Valcarcel, María Victoria Santana, entre otros actores integran esta cinta que tiene como protagonista principal a Pablo Villanueva. "No puedo decir que vaya haber Melcochita para rato, eso no se sabe. Quizás el señor me recoge de acá algunos años, pero ya dejo un recuerdo para el pueblo peruano que lo quiero tanto", apuntó Villanueva, quien reveló que se viene una cinta más.

EL DATO

Sobre el accidente que tuvo y que enlutó la vida de una persona y dejó herida a un hombre, manifestó que "todavía falta para el juicio. Pero estoy cumpliendo con todo lo que me ha dicho el fiscal. Me sigo haciendo cargo del herido, todo ha quedado arreglado, pero aún tengo el recuerdo y me da mucha pena por la familia", expresó.