'Melcochita': "A veces tienes que pagar para que pasen tu disco en la radio"
'Melcochita': "A veces tienes que pagar para que pasen tu disco en la radio"

Si hay algo de lo que  no goza en nuestro país, es de reconocimiento a su faceta de sonero. Se ha presentado en Europa y Latinoamérica con temas como “Madre” o “Pegaso”, y a sus 82 años no quiere dejar de componer. Por ello, el 2019 lanzará una nueva canción, “La Momia”, en Colombia.

“A veces tienes que pagar para que te pasen el disco (en la radio). Así pasa aquí. Por eso es que hay tanta música chatarra, se te queda en el oído porque la repiten a cada rato. Es bien bravo que las nuevas generaciones nos ganen en música”, señaló  a Correo.

El artista también se dio tiempo para opinar sobre las actuales exponentes del género en nuestro país, quienes han participado en varios programas.

“¿Qué opina de Daniela Darcourt o Yahaira Plasencia, que suelen hacer covers de otros temas?”, le preguntamos. “Lo hacen mal porque, por ejemplo, el vals que llevan a la salsa lo cantan como si fuera vals. Está en el ritmo, pero no en el canto”, respondió.

EXPERIENCIA

Por su parte, Mirayda Levi, exponente nacional en el género y quien producirá la nueva canción de Villanueva, hizo hincapié en la necesidad de componer nuevas canciones.

“Cantando canciones de covers no pues... Debe haber esencia, sazón, ritmo y original. La salsa de hoy en día es sonsa, le falta sabor”, señaló Levi.

La cantautora afirmó que la falta de apoyo a artistas nacionales también es uno de los grandes problemas del género.

“No hay apoyo tampoco. Entonces, la gente cree que para vender algo tiene que usar lo que ya se hizo popular. Así, una ranchera se vuelve salsa”, expresó.