Carlos Álvarez: “Mi nuevo programa será más familiar y político"
Carlos Álvarez: “Mi nuevo programa será más familiar y político"

Tras su intempestiva salida de ATV, el humorista  afina los detalles de su regreso a la televisión, esta vez por la señal de América Televisión.

Álvarez adelantó que en su nuevo programa, que se estrenará en breve y una vez a la semana, apostará por un programa más familiar y político.

Cuál ha sido la reacción del ministro del Interior, , con la caracterización que haces de él?

Él lo tomó con buena gana. Me ha dicho que, gracias al personaje de “Arresti”, se ha dado cuenta de que tiene un lunar muy grande en la cara. Se está aplicando más maquillaje para atender las entrevistas y piensa someterse a una sesión de láser. Me ha dicho también por qué ando tanto con la pistola en la mano, que la guarde a la altura de la bragueta para que las mujeres imaginen más.

¿Es pícaro?

Sí, picarón. Lo he invitado a mi programa. Me ha dicho que sí, pero no hay fecha de grabación. Me encantaría tenerlo en el estreno, pero está lleno de muchas cosas, entre luchar contra la inseguridad ciudadana y las cámaras (risas).

¿Cómo están los ánimos ante el estreno de tu nuevo programa de TV?

¡Más que feliz! El programa va a permitir plasmar mi trabajo en todo el año electoral. En el elenco habrá caras nuevas. No es El cártel del humor, Las mil y una... o El especial del humor; haremos una reinvención del humor. Hemos hecho una autocrítica, por ejemplo: el tema de los golpes y las palabras subidas de tono va a desaparecer. Puede haber humor pícaro, pero nada chocante. Será más familiar, más político.

¿A qué se deben estos cambios?

Una autocrítica que uno debe realizar como humorista y aparte los programas de televisión están quemando etapas, ciclos de humor; hay que tomarlo con buen humor. Ya pasó, hay una nueva etapa en mi carrera artística. Quiero destacar que América sí me está dando total libertad de trabajo.

Si te colocan en un horario en el que compitas con Magaly, ¿tendrías miedo de enfrentarte a ella?

No he pensado en estar en el horario de Gisela o competir con Magaly. No quiero enfrentarme a nadie. Mi preocupación principal es hacer un buen producto; el rating es consecuencia del producto, no al revés. En mi programa habrá claridad, ajustes, autocrítica y autorregulación.