Con el cabello corto y una botella de agua encontramos a Miguel Arce en el palco Brahma, durante el concierto del grupo británico The Cure. Sin embargo, abandonó el show antes de que termine pues tenía pendiente una sesión de fotos para la revista People de Estados Unidos.
Entre su labor en pantallas, clases de actuación en Acordes, compromisos publicitarios y contrato con Century Entertainment para desarrollar una carrera en la tierra del Tío Sam, al actual participante de Combate apenas le queda tiempo para descansar.
CORREO: Firmar contrato con Century Entertainment habrá cambiado tu vida...
MIGUEL ARCE: Me permite establecer un orden de prioridades, metas a corto y largo plazo. Es un lujo trabajar con un equipo que integran Juan Carlos Collazos, Moisés Granados y Milagros Mejía. Es como si de un momento a otro hubiese marcado distancia con los chicos de Combate. Cada uno está buscando lo mejor para su futuro, algunos han abierto negocios, otros están invirtiendo en diferentes proyectos.
C: Se habló mucho de tu pase a la competencia, al reality Esto es guerra...
MA: No existe una invitación que se pueda hacer oficial.
C: Ambos programas se acusan de "copiones" y hasta se insultan entre concursantes y productoras...
MA: No es mi caso. Varios chicos de Esto es guerra son mis amigos desde hace muchos años y eso no va a cambiar. En mi opinión, no hay nada nuevo en la televisión, todas son adaptaciones de cosas que ya se han realizado. Como artista debo agradecer que existan diferentes opciones de trabajo.
C: ¿Qué opinas de Mariana Ramírez del Villar, la productora de América TV?
MA: Respeto absolutamente su trabajo, reconozco su profesionalismo y creo que tiene mucho mérito que luche diariamente por el rating.
C: ¿Y de Marisol Crousillat?
MA: ¡Ella es muy especial para mí!, es la número uno, muy cálida y espontánea. El cariño y agradecimiento que tengo por Marisol va más allá de nuetra relación en Combate.
C: Al que no perdonarás es a Jenko del Río...
MA: No tengo nada que perdonarle...
C: Pero no quieres declarar para él ahora que trabaja en Chollyshow...
MA: Su labor es captar situaciones tensas en Combate y, en estos momentos, lo que menos deseo es responder a un reportero que me cuestione. Pero no es personal. Jenko está esforzándose y le deseo lo mejor.
C: ¿Por qué evitas pronunciarte sobre el escándalo de Metiche en Hola a todos? Él ya admitió que está confundido emocionalmente porque te ama.
MA: Somos buenos compañeros de trabajo, pero no puedo aconsejarle nada. Pienso que esa tarea es para sus familiares y amigos.
C: Hace unas semanas afirmaste en Enemigos públicos que tu mujer ideal es Gisela Valcárcel...
MA: Es una gran señora y artista, símbolo de la televisión peruana. Merece todo mi respeto, he crecido admirándola. Cuando la veo en revistas siempre sale glamorosa, pero en su vida nada fue fácil. Sucede igual conmigo. Yo vengo de un barrio frente a Marbella y a punta de chamba gané lo que tengo. Todavía me agobian algunas deudas, pero no dejo de soñar. Por eso admiro a Gisela, aunque suene cursi, personajes como ella nos ayudan a creer que las metas sí se pueden lograr.