La fama, popularidad y a su vez, el misterio que envuelve a Miguel Bosé es tal, que la mayoría de sus seguidores cree saberlo todo y que es muy difícil que nos sorprenda. Sin embargo, si hay algo para lo que el autor tiene un talento extraordinario es para pulverizar los prejuicios. Tomando el título de uno de sus temas, incluido en su disco “Sereno”, Bosé lanza “El hijo del Capitán Trueno”, una reveladora autobiografía que el grupo Planeta publica en España y América Latina.
MIRA ESTO | Miguel Bosé: Su serie biográfica empezará a rodarse a comienzos de 2022
Una historia, la suya, que comienza con el aliento de los cuentos atemporales: unos niños perdidos a merced de un padre todopoderoso, acostumbrado a que su voluntad fuera de ley, y una madre arrolladora de belleza legendaria.
REVELACIONES
Generoso y audaz como nunca lo hemos visto, el autor nos ofrece la cara menos conocida de personajes memorables, desde un Picasso vulnerable y crepuscular, al hermoso y maldito Helmut Berger. Asistiremos a capeas taurinas con Sophía Loren y Carlo Ponti, Deborah Kerr, Claudia Cardinale o John Wayne. Conoceremos a José Mercé de niño, asistiremos a fiestas con la familia González Flores, y navegaremos con la mismísima Romy Schneider.
En uno de los capítulos de su biografía, Bosé recuerda cuando a los diez años, viajó a Mozambique con su padre para irse de safari. “Jamás me atreví a escribir sobre lo mal que lo estaba pasando, ni sobre el trato que recibía de mi padre”, relata.