Miles comen chicharrón de alpaca más grande
Miles comen chicharrón de alpaca más grande

La expectativa de los comensales que esperaron una porción del chicharrón de alpaca más grande del mundo fue saciada al igual que sus ganas de probar un platillo propio de la Tierra del Mercurio.

Con un centenar de personas que arribaron a la Plaza de Armas para formar largas filas para probar la sazón huancavelicana, inició la Feria Gastronómica organizada por el Gobierno Regional de Huancavelica.

Esperas y colas. Promediaban las 11:00 horas y la hilera de personas se extendía por el jirón Virrey Toledo desde la Plaza de Armas.

Así como los huancavelicanos esperaban haciendo tres filas para obtener una porción del chicharrón de alpaca más grande del mundo, las autoridades y funcionarios esperaban las palabras del gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré.

A su arribo, iniciaron las presentaciones de danza de tijera a cargo de la Asociación Artística Pachamama, luego Álvarez brindó algunas palabras a los asistentes.

“Esta degustación no solo es para conmemorar los 176 años de restitución política del departamento de Huancavelica, también es para mostrar las riquezas que brindan las cadenas productivas y que van a mejorar en esta gestión”, dijo el gobernador regional Álvarez.

Degustación. Habrá sido una hora más de espera cuando empezó a distribuirse las porciones del chicharrón de alpaca.

Dentro de las carpas instaladas, por la Plaza de Armas y en las diferentes arterias adherentes al centro de la ciudad, se podía ver a varias personas comer del chicharrón de alpaca.

“Al fomentar el consumo de platos a base de carne de la alpaca por medio de esta feria gastronómica incentiva a las personas a preparar nuestros alimentos con la carne de este animal, el evento le salió bien al gobierno regional”, dijo Maritza Soto (38), huancavelicana que comía en una de las carpas refugiándose del inclemente sol.

“Es común en los huancavelicanos y en toda persona creo, el querer comer carne y más si es gratis, ansiamos que el gobierno realice otra feria gastronómica pronto y con otros productos de la región”, dijo el universitario Jorge Capcha (24).