Ministerio Público descarta la muerte de Edita Guerrero por causa de aneurisma
Ministerio Público descarta la muerte de Edita Guerrero por causa de aneurisma

El Ministerio Público descartó hoy que la muerte de la cantante piurana Edita Guerrero se haya producido a causa de un aneurisma, sino por una luxación occipito–atloide.

"Lo principal y lo más importante que desencadena todo esto es la luxación occipito–atloidea, sin ella no se hubiera podido llegar a la secuencia, ni se hubiera podido llegar a la muerte, es una desviación, un desplazamiento anormal que se da entre la articulación que une la cabeza con en el cuello", indicó la médico legista Rosario Medina.

"Por el tipo de hemorragia que nosotros encontramos, por esa área tan pequeña que está tanto en parietal derecho como en el izquierdo, se descarta totalmente el aneurisma (...) y sí, al pasar el tiempo por esta lesión no iba a terminar como estaba antes, iba a tener una secuela", agregó.

Durante la presentación de los resultados de la necropsia practicada a la desaparecida artista, la especialista resaltó que el agente causante de la muerte de Edita fue un agente contuso sin filo.

"Es un agente contuso, que no tiene punta, que no tiene filo, algo romo, podría tratarse de repente, podría parecer una mano", precisó Medina.

Por su lado, el fiscal de la Nación, Carlos Ramos, señaló que el cuerpo de Edita Guerrero presenta 36 lesiones internas y externas.

"Se ha determinado de 36, no de 29 como se estaba informando, 36 lesiones internas y externas", manifestó ante conferencia de prensa.

Asimismo, informó que la muerte de la cantante de Corazón Serrano es un caso "sumamente agravado, un caso de parricidio por el parentesco existente entre la víctima y el presunto agresor".

Ramos Heredia señaló que también se puede hablar del delito de feminicidio, "que es por donde tiene que investigar el Ministerio Público". Finalmente, sostuvo que se está evaluando las medidas coercitivas que se aplicarán en este caso.

TAGS RELACIONADOS