Ministra Omonte pide fiscalizar trabajo de menores en Corazón Serrano
Ministra Omonte pide fiscalizar trabajo de menores en Corazón Serrano

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, dijo que es pertinente que las autoridades laborales verifiquen las condiciones de trabajo de las menores Estrella Torres Albarrán (17) y Thamara Gómez Girón (15), integrantes de la agrupación musical Corazón Serrano.

Indicó que el Ministerio de Trabajo debe solicitar intervenir a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral.

Refirió que a través de un oficio remitido al ministro de Trabajo, Freddy Otárola, conoció también del caso de , quien fue elegida como miembro de esa agrupación y que habría sido despedida por rechazar el sueldo de S/. 750.00 nuevos soles por 25 presentaciones al mes.

En el documento se señala que el trabajo sería prohibido por considerarse peligroso, teniendo en cuenta los eventos son generalmente en horas de la madrugada.

"El público que frecuenta este tipo de eventos consume bebidas alcohólicas y muchas veces fomenta grescas, por lo que el trabajo realizado por las adolescentes tiene efectos negativos directos en su formación e inclusive en su permanencia en el sistema educativo", indicó la ministra .

Además, Omonte invitó a la señora Silvia Alvarado Valencia, madre de Karla, a una reunión con especialistas del ministerio a fin de velar por el desarrollo integral de su hija.

TAGS RELACIONADOS