PIURA. Luis Enrique Bazán de 44 años de edad, es natural de Piura, casado y con 4 hijos. Confiesa a Correo que está a punto de celebrar sus 20 años de feliz matrimonio. Es Lic. en Producción de radio, cine y televisión.
¿Porque el apelativo de "gato"?
Siempre me lo han dicho por mis ojos verdes, no se quién me puso ese sobrenombre, los amigos, amigas de mi papá siempre me han llamado "gatito" con mucho cariño.
¿A que te dedicabas antes de ser animador de las agrupaciones de cumbia?
Era comerciante de ropa y libros, mi tío Humberto me preparó sólo tres días para vendedor, en ese negocio tuve cerca de 7 años en Lima, luego regresé a Piura para postular en una radio donde solo trabajé 7 meses, luego regreso a Lima para seguir estudiando y finalmente regresar a Piura y trabajar en la Orquesta Piura Boys hasta el 2002.
Luego de Piura Boys ¿En que otros grupos trabajaste?
Trabajé en un grupo piurano llamado "Humus" de rock, luego con Walter Lozada en Armonía 10 en el 2002 y luego a Caribeños de Guadalupe para nuevamente regresar a Armonía 10.
¿Cómo es que entras a formar parte de éstas agrupaciones?
Ya era conocido porque hice mis prácticas en diferentes radios locales, y además porque siempre me invitaban a animar diferentes ferias que se realizaban en Piura. Ya diferentes agrupaciones habían visto mi desempeño.
¿Es difícil hacer el trabajo que haces?
Para mí no, siempre me ha gustado bailar, hacer movidas pronunciadas, exageradas, siempre lo he hecho con la finalidad de divertir al público sanamente.
¿Que tipo de caracterizaciones has hecho?
"La del Chavón", "la de Rafael", "Martha soy el número uno", "Simón Simón el gran varón", todas les gusta a la gente, pero ahora cuido más eso porque hay muchos niños que me imitan y por respeto a ellos lo hago con cuidado.
¿Tus hijos, tu esposa saben el esfuerzo que haces?
Claro, de vez en cuando para fin de año los llevo a una gira y se dan cuenta como es mi chamba, ya saben que el divertir al público me fascina y me gusta.
¿Cómo es el "gato" en su casa y en el escenario?
En mi casa cuando se trata de reprender a mis hijos lo hago, soy muy duro y a la vez cariñoso con mis hijos. En el escenario siempre trato de dar lo mejor, de divertir a la gente, así tenga grandes problemas.
¿Cuál es tu mejor terapia cuando estás estresado?
Mis esposa, ella es la que me alienta, la que no me deja en ningún momento que me deprima.
Ella es lo máximo, ella es mi mejor terapia.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/R2HE76ZKMZAGBO6IBPS4NCIGKM.jpg)
"Mis caracterizaciones les gusta a la gente"
NO TE PIERDAS

