La actual Miss Perú considera que los concursos de belleza ya no buscan la perfección física y afirma que el modelaje y la música son sus pasiones. (Foto: Composición/Instagram)
La actual Miss Perú considera que los concursos de belleza ya no buscan la perfección física y afirma que el modelaje y la música son sus pasiones. (Foto: Composición/Instagram)

Entre el modelaje, la música y  su preparación para competir en el próximo Miss Universo, se reparte el tiempo de . La joven de 24 años tiene los pies bien puestos sobre la tierra, sabe lo que quiere y enfrenta el reto de ser Miss Perú sin sacrificar sus otros objetivos. Eso lo tiene claro.

MIRA ESTO: Alessia Rovegno confiesa que Hugo García le pidió que sea su enamorada al tercer día (VIDEO)

“Los concursos de belleza han evolucionado y ahora ya no se trata solo de la imagen, sino que buscan a una mujer que sea real, trabajadora, líder, que use su voz de manera positiva, para inspirar y para empoderar. Me siento bastante más identificada con ese nuevo concepto de belleza y eso fue lo que me motivó a participar”, dice la .

Crees que en estos tiempos es necesario hacerse retoques para ser considerada una candidata con grandes opciones para el triunfo en un certamen de belleza.

Claro que no. Los concursos de belleza han evolucionado y ya no se busca la perfección física. En lo personal, siempre he sido  creyente que lo natural es lo mejor y que debemos de amar nuestras imperfecciones. Sin embargo, hay personas que se sienten más seguras haciéndose retoques y me parece bien que lo hagan si es que es así. Cada quien es libre de decidir por su vida y las personas deben de hacer lo que les hace feliz.

A pesar que los concursos de belleza han evolucionado, hay mucha gente que estereotipa a las modelos o reinas de belleza como jóvenes carentes de inteligencia, ¿por qué crees que eso sucede?

Tu físico no puede determinar tu inteligencia. Siempre digo: cada persona tiene su opinión y está bien, hay que respetarla. Uno no puede dejarse influenciar emocionalmente por las opiniones destructivas de otras personas. Es importante mantenerse enfocado en las metas de uno y en trabajar duro para conseguirlas sin dejar que nada ni nadie se interponga en el camino. La confianza y la seguridad en uno mismo son fundamentales.

¿Esa seguridad de la que hablas te ha dado las ar mas para poder enfrentar las críticas que nunca faltan?

Como siempre digo, cada persona tiene su opinión y hay que respetarla. Lo cierto es que nunca he hecho caso a comentarios que no me suman ni he dejado que me afecten. Me gusta mantenerme ocupada en trabajar y en lograr mis objetivos sin dejar que nada ni nadie se interponga.

Eres una figura pública y has sabido manejar tu relación con Hugo García, no sobreexpones tu romance, ¿cómo has logrado ese equilibrio?

Hugo y yo pensamos muy parecido y creo que es una de las razones por las que funciona tan bien. Además hay tanto amor, respeto, confianza. Nos apoyamos y nos sumamos en absolutamente todo, somos un equipo en todo sentido. Agradecida porque es un amor bonito, un amor muy sano, por supuesto como toda relación debería de ser.

Además del modelaje, la música también es importante en tu vida, has formado un dúo con tu hermana Vambina y la cumbia es el género por el que apuestan.

La música tiene un poder especial.. con tan solo escuchar una canción  uno puede cambiar de emociones rápidamente. La música es como una terapia para mí. Cuando estoy sintiendo distintas emociones me encanta escribir, poner mis sentimientos en un papel y crear letras y melodías acompañada de mi guitarra.  La cumbia para mi hermana y yo nos trae alegría, de pequeñas escuchábamos a los hermanos Yaipén, Selena Quintanilla.. con Vambina jugábamos a ser cantantes y hacíamos nuestros propios conciertos en casa imitando a Selena. La cumbia siempre ha estado muy presente en nuestras vidas y esperamos que así sea para siempre.

¿Hasta dónde te gustaría llegar con la música?

Es un proyecto que lo venimos trabajando desde hace más de 3 años y hoy en día esta haciéndose realidad. Gracias a Dios, el apoyo y la confianza de todos nos esta yendo muy bien y vamos seguir trabajando muy duro para seguir creando y compartiéndoles más música que nos pone a bailar y nos regala momentos inolvidables. No hay nada más lindo que trabajar por algo con un propósito y que uno disfrute su trabajo y le llene el alma y el corazón.

ALESSIA ROVEGNO

Hija de la cantante y actriz Bárbara Cayo, ha desarrollado una importante carrera en las pasarelas. Este año junto a su hermana lanzaron a la escena musical el dúo “Alessia y Vambina”.

TAGS RELACIONADOS