Miss Universo: Nuevas reglas de clasificación podrían afectar a la representante de Perú

Prissila Howard pugna por ser una de las 13 finalistas esta noche en Las Vegas
Miss Universo: Nuevas reglas de clasificación podrían afectar a la representante de Perú

Miss Universo: Nuevas reglas de clasificación podrían afectar a la representante de Perú

26 de Noviembre del 2017 - 19:44 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Instagram Prissila Howard

Esta noche en Las Vegas reinará una nueva señorita como la más bella del mundo. 92 participantes competirán entre sí en la pasarela con ropa de baño, traje de gala y con preguntas de los jueces para llevarse la corona de Miss Universo.

Sin embargo, las nuevas reglas para elegir a las 13 finalistas del certamen ha causado polémica entre las participantes, sobre todo las latinoamericanas. El nuevo sistema dispone 4 cupos para las chicas de Europa, 4 de ÁfricaAsia y Oceanía y 4 para toda América, además de una elegida por las redes sociales.

Esta reorganización del concurso busca darle oportunidad a naciones que antes no han logrado clasificar a las instancias finales, pero afectaría a las modelos de esta parte del mundo.

Mayoría latina en la final

Hasta el año pasado las reglas eran que el jurado elegía a 12 de las finalistas más una favorita de las redes sociales. Con tal sistema en el Miss Universo 2016 fueron ocho las candidatas de América en la final, además de una europea y cuatro de Asia y África.

En la edición del 2016 Valeria Piazza, miss Perú, quedó entre las finalistas, pero no logró pasar a la siguiente ronda de 9 participantes.

Las latinas favoritas

A pocas horas de inicar el concurso de bellaza mundial, son cinco las candidatas latinas que más llamaron la atención en redes sociales. Solo tres de ellas llegarían a la final, teniendo en cuenta que Estados Unidos tiene gran oportunidad de llegar a la instancia final.

  • Laura González - Colombia
  • Keysi Sayago - Venezuela
  • Denisse Franco - México
  • Prissila Howard - Perú
  • Laura de Sanctis - Panamá