El 19 de octubre de 2022 fue la fecha elegida por la cantante colombiana Shakira para lanzar el videoclip de su nuevo tema Monotonía, el cual fue grabado dúo con el reguetonero Ozuna.

En Perú y alrededor del mundo, Shakira es tendencia por este nuevo tema y es que la canción está dedicada al papá de sus hijos, el futbolista del Barcelona de España, Gerard Piqué, con quien mantuvo una relación de 12 años en el que formó una hermosa familia.

Ahora, todas las miradas se posan en el videoclip donde Shakira abre su corazón y sus sentimientos para contarle al mundo entero lo que pasó con su relación desde su punto de vista.

El misterioso hombre que le dispara a Shakira

En las imágenes del videoclip, Shakira aparece en un supermercado caminando entre los andamios cuando, de pronto, aparece un hombre alto y con polera crema. Shakira se sorprende al verlo y con los ojos llorosos empieza a cantar: “no fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía”.

Acto seguido, este sujeto le dispara y le arranca el corazón a Shakira, siendo una de las imágenes más fuertes del videoclip.

Poco a poco, Shakira se va reponiendo y el video termina cuando ella guarda su corazón en una caja y bajo candado.

Para muchos fans, el sujeto de este video es la recreación de Gerard Piqué pues en el video “Me enamoré”, él también aparece de manera incógnita hasta que al final se le ve junto a la cantante dándose un tierno beso.

En esta ocasión, aparece un sujeto con las mismas características físicas de Piqué que nunca revela su rostro pero que es el culpable del llanto y el dolor de Shakira.

De “Me enamoré” a “Monotonía”

Cómo se recuerda, en el videoclip de “Me enamoré”, Shakira interactúa frente a frente con su entonces pareja y en “Monotonía” las tomas son similares, ambos se miran pero esta vez el rostro de Gerard Piqué aparece totalmente incógnito.

Hace unas semanas, Shakira comentó a la revista Elle que ella plasma todos sus sentimientos y los momentos por los que atraviesa en sus canciones, pues para la barranquillera componer es una terapia.

Con este videoclip, Shakira cierra un ciclo de lo que fue su relación con Gerard Piqué, a quien le compuso muchas canciones de amor como “Me enamoré”, “23″ e “Inevitable”, a esta última le cambió la letra para dedicársela al padre de sus hijos.

Ahora, Shakira compuso “Te felicito” y “Monotonía” como canciones de desamor por lo que atravesó con el defensa del equipo blaugrana.

TAGS RELACIONADOS