​Muere el actor venezolano Carlos Márquez Cappechi víctima de cáncer linfático
​Muere el actor venezolano Carlos Márquez Cappechi víctima de cáncer linfático

El actor venezolano de cine, teatro y televisión Carlos Márquez Cappechi, cofundador de la Sociedad Venezolana de Teatro, falleció este sábado a los 89 años víctima de un cáncer linfático, informó hoy el ministro de Cultura, Freddy Ñáñez.

El presidente, Nicolás Maduro, lo ha condecorado post mortem con la Orden Libertadores y Libertadoras, el máximo reconocimiento oficial del país, destacó el ministro en la red social Twitter.

A Márquez Cappechi se le diagnosticó el mes pasado cáncer linfático. Murió un mes antes de cumplir los 90 años de vida y tres años después de celebrar sus 70 años de actuación.

Participó en una treintena de piezas teatrales, largometrajes y en más de medio centenar de telenovelas, buena parte con gran acogida en diferentes países de la región, donde era identificado como uno de los principales y más reconocidos actores de Venezuela.

Destacó en los culebrones "La Fiera", "Leonela", "Reina de Corazones", "El Desprecio" y "Mi gorda bella" y en el cine con los largometrajes "La matanza de Santa Bárbara", "Cangrejo", "Adiós Alicia", "Don Ignacio", "El joven del carrito" y "Pantano en el cielo".

Tras recibir el Premio Nacional de Cultura 2012-2014, Márquez Cappechi se despidió de su carrera profesional en 2013 con la interpretación del monólogo "Inolvidable". 

TAGS RELACIONADOS