Muere Kim Jong-hyun, cantante de la banda de K-pop SHINee, a los 27 años

Kim Jonghyun fue hallado inconsciente en su departamento en Seúl, en Corea del Sur
Muere Kim Jong-hyun, cantante de la banda de K-pop SHINee, a los 27 años

Muere Kim Jong-hyun, cantante de la banda de K-pop SHINee, a los 27 años

18 de Diciembre del 2017 - 11:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El mundo del K-pop está de luto. El cantante Kim Jong-hyun, vocalista de la banda pop coreana SHINee, murió hoy a los 27 años.

Kim Jonghyun fue hallado inconsciente hoy alrededor de las 6:45 pm (hora coreana) en el departamento que había alquilado en Cheongdam-dong, al sur de Seúl.

El intérprete fue trasladado al Hospital Universitario de Konkuk, donde se intentó reanimarlo sin éxito y luego se confirmó la muerte.

SM Entertainment, la compañía de la banda de pop, todavía no ha hecho comentarios sobre la muerte del artista.

Música y actuación

Kim Jong-hyun era uno de los cinco miembros de SHINee, una de las bandas de pop más exitosas de Corea del Sur. También eran populares en Japón y América Latina.

El artista alcanzó la fama en 2008, junto a la banda SHINee. En 2015, realizó trabajos en solitario, y actuó en cine y televisión.

Solo el 9 y 10 de diciembre, Kim Jong-hyun había grabado escenas para un programa de televisión surcoreano que tiene programado estrenarse en Nochebuena.

Poco después de conocerse su muerte, los seguidores del grupo se han mostrado devastados en las redes sociales, y los nombres del cantante y de la banda se han convertido en tendencias en Twitter.

Lo más leído