Muere la cantante María Martha Serra Lima a los 72 años (VIDEO)
Muere la cantante María Martha Serra Lima a los 72 años (VIDEO)

La cantante argentina María Martha Serra Lima murió este jueves a los 72 años en Miami y en cumplimiento de su voluntad sus restos serán incinerados y arrojados al mar. La artista se encontraba internada debido a su estado grave e iba a someterse a una intervención quirúrgica debido a dolores lumbares y en las piernas.

A través de un comunicado, su representante, Horacio Pérez Ugidos, director ejecutivo de HPU International Production, no informó de las causas y circunstancias de la muerte de una cantante que triunfó con sus interpretaciones de boleros clásicos.

No obstante, Pérez Ugidos dijo que él y la familia de Serra Lima, que deja dos hijos, agradecen a Dios "por evitarle sufrir con una enfermedad que apareció cuando nadie lo esperaba".

"Como la Sra. María Martha Serra Lima lo solicito, sus restos serán cremados y arrojados al mar caribeño, en el que tantos momentos lindos vivió. Para el publico de América toda, que sepan que lleva en sus oídos, el más bello recuerdo de sus aplausos. Que Dios la reciba como se merece", indica el comunicado.

En los últimos años Serra Lima se había sometido a dos operaciones complicadas en la espina dorsal. Sin embargo, su fallecimiento no estaría relacionada con las intervenciones sino a un cáncer de páncreas que sufría. En diciembre hubiera cumplido 73 años.

En una entrevista al Clarín, la también actriz contó que iba a someterse a una cirugía. "O me opero o no camino más", había dicho temerosa la cantante antes de operarse. "Tengo miedo, son intervenciones muy difíciles, vi en Internet que es dificilísima y complicadísima. Yo no tengo 15 años y uno siempre tiene miedo", dijo. Durante el tiempo que estuvo internada estuvo acompañada por su hija Cecilia

DESPEDIDAS

El reconocido animador peruano Jorge Henderson usó las redes sociales para despedir a la cantante. En la publicación aparece una fotografía cuando tuvo la oportunidad de entrevistarla. 

Por su parte el destacado actor Guillermo Chela lamentó la partida de su compatriota a la que calificó como una de las "mejores voces" de Argentina.  

CARRERA

La discrografía incluye 46 álbumes, desde el primero en 1978 : María Martha Serra Lima, hasta el último en 2013: María Martha International. Además cuenta con quince Discos de Oro y 35 de Platino. Inclusive su voz llegó al Madison Square Garden en Nueva York.

Entre las canciones con las que conquistó España, Puerto Rico, México, Venezuela y Chile se encuentran: Usted, Los enamorados, Algo contigo, Cosas de la vida, Soy lo prohibido, Soy como toda mujer, Lo mejor de mí y Quién Soy. 

Una de sus interpretaciones más conocidas fue una versión en español de A mi manera, la famosa canción escrita por Paul Anka y popularizada por Frank Sinatra a fines de los 60 (My Way).

TAGS RELACIONADOS