Lima. El mundo artístico está de luto. Y es que hondo pesar ha causado el sorpresivo hallazgo del cuerpo sin vida y con evidentes signos de estrangulamiento de la intérprete de música folclórica, Alicia Delgado quien días antes fue dada como desaparecida.
El cadáver fue hallado por efectivos de la policía en su departamento ubicado en la primera cuadra de la calle Boulevard en Monterrico, hasta donde se constituyeron miembros de la División de Homicidios para recabar las pruebas para dar con las causas del presunto crimen.
Al ingresar se hallaba en la cama, atada con un lazo de cuero alrededor del cuello, en el momento de su muerte vestía un pijama color rosado, casaca blanca, pantuflas; y la habitación se encontraba totalmente desordenada.
La artista, intérprete del tema musical "Cómo Duele el Corazón", se hizo famosa por la relación amical que mantenía con la controversial cantante Abencia Meza, y que muchas veces era sujeta de especulaciones, últimamente entabló una denuncia penal contra Abencia, a quien acusó de propinarle una severa golpiza y de amenazarla de muerte, posteriormente se amistaron y Alicia retiró la denuncia.
Los artistas que conocían a la "Princesa del folclore peruano" y los músicos que compartieron escenario con Alicia, impactados por la noticia, mostraron su sentir e indignados exigieron que se esclarezca este presunto crimen y que si existen responsables les caiga todo el rigor de la Ley.
Sin embargo, trascendió que la policía ha llamado a declarar a la cantante Abencia Meza, su inseparable compañera, quien junto a su sobrino, que manejaba el vehículo de Alicia, ahora se han convertido en los principales sospechosos de la muerte de la desaparecida artista.
"Ay Dios mío, me acabo de enterar, no sé, me he quedado totalmente sorprendida. Ella no ha sido mi amiga, pero ha sido una gran compañera, artista que siempre he respetado, me sorprende enormemente, señaló Amanda Portales."Yo creo que se debe investigar y que se deben esclarecer las circunstancias de su muerte, ella es una madre de familia que ha sacado adelante a su hijo. Yo sé que se manejan dos hipótesis: una es que ella se ha suicidado y otra es que la han secuestrado, pero yo, lo único que quiero es que esto se esclarezca", precisó Ernesto Pimentel. La cantante vernacular, de 50 años, estaba desaparecida desde hace dos días y su búsqueda se encontraba a cargo de la División de Investigación Criminal en el distrito de Independencia, donde fue hallado su vehículo, camioneta Hyundai, de placa RON-323, frente a una llantería.

NO TE PIERDAS