La cantautora peruana Natalí Jiménez, fue elegida junto a la banda Tourista para abrir el concierto de Liam Gallagher en Lima, este 27 de marzo en el Parque de la Exposición. 

Esta presentación se suma a otras que ha realizado junto a diversos artistas internacionales. Natalí Jiménez promociona su más reciente disco Rendición, con el que se ha consagrado como una de las voces más importantes del pop rock hecho en el Perú.

Cantante y compositora. Cuenta con 2 discos de estudio: Lady Qwam y Rendición. Ha compartido escenario con artistas como: Fito Paez, Alejandra Guzmán, el cantautor español Arco, Las Pastillas del Abuelo, Estelares, Danza Invisible. 

Actualmente se encuentra en etapa de composición de los temas de su tercer disco solista. Entre sus influencias musicales más importantes están: "Tom Petty & The Heartbreakers", "Fleetwood Mac", Stevie Nicks, Diana Krall, entre otros.

El año 2012 fue convocada para una presentación en La Casa de América Latina en París con el auspicio de Promperú (Marca Perú) y el Consulado General de Perú en París. Se ha presentado en los estudios Revirock de Madrid y ha sido entrevistada por periodistas tanto en Madrid como en París. 

El año 2013 fue incluida en un disco recopilatorio de rock de un importante sello argentino, junto a importantes exponentes de la escena rockera de ese país. El año 2015 se inició como productora con la serie de conciertos "Sesiones Electroacústicas Femeninas", presentaciones que convocan a compositoras y cantantes peruanas. Un proyecto que ha retomado este año.

"En la actualidad hay una polémica en torno a la poca participación de mujeres en grandes conciertos o eventos de rock masivos. Considero que las mujeres van a tener más participación en ellos mediante la calidad de su música y no por una exigencia de cuota de género en los festivales. Por eso estoy realizando estas tocadas con el propósito de contribuir al objetivo de mostrar la buena música hecha por mujeres en el país. Las fechas de estos conciertos serán el 29 de mayo y el 26 de junio en La Noche de Barranco", comenta Natalí.

Acerca de "Rendición", Natalí confiesa que fue como un escape para ella. “Terminé de escribir las canciones de este disco y más que entusiasmarme por hacer conciertos, decidí vivir la vida que yo quería en ese momento. Aprendí a nadar, algo que había postergado muchos años, tomé clases de ballet para adultos, empecé a viajar más, a hacer más actividad física, hasta tomé clases de surf y me acerqué mucho al mar. Y finalmente quise reaprender la música, así que tomé clases avanzadas de teoría musical y piano. Retomé los estudios de piano clásico que dejé pendiente cuando era adolescente. Ello me ha llevado también a la linda experiencia de incursionar en la pedagogía musical pues actualmente dicto clases de piano y teoría musical a niños y adultos, lo cual disfruto mucho!. En resumen, hoy ya con algunas deudas personales saldadas, puedo volver a la música y al sonido rock con el que nacieron mis primeras canciones, algunas que sonarán este 27 de marzo en la noche del concierto de Liam Gallagher. Siento que mi gusto por la música clásica es un aporte importante para los temas que vendrán y por supuesto para un tercer disco que ya estoy planificando”, finaliza.

Su música:

(LADY QWAM)

(RENDICIÓN)

TAGS RELACIONADOS