El actor Nicolas Cage será el protagonista de la comedia satírica "Army of One", una película inspirada en la historia real de un trabajador de la construcción que se propone capturar a Osama Bin Laden por su cuenta, según informó hoy la web especializada The Hollywood Reporter.
La cinta contará con el director de "Borat", "Bruno" y "The Dictator" como realizador, Larry Charles, y será producida por The Weinstein Company.
La idea del filme nació de un artículo publicado en la revista GQ que narraba las desventuras de Gary Faulkner, un obrero del estado de Colorado (EE.UU.) que viajó hasta Pakistán para dar con el líder de Al Qaeda.
Faulkner terminó por ser detenido en 2010 por la policía en ese país asiático, donde le requisaron una pistola, una espada samurái, un cuchillo, gafas de visión nocturna y literatura cristiana.
El sujeto, un expresidiario, fue enviado a EE.UU., donde se convirtió en famoso de la noche a la mañana, y en 2011 volvió a la cárcel tras protagonizar un altercado con unos vecinos en el que disparó un arma de fuego.
Cage está desde 2008 tratando de resolver sus serios problemas fiscales después de años de grandes gastos y una mala gestión financiera, agudizada por la crisis económica que le llevaron a deber 14 millones de dólares en impuestos.
Tan solo en los últimos cinco años ha estrenado 20 películas, casi el doble que en el lustro anterior. EFE