Con un tono muy enérgico, la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra, aseguró ayer que se reunirá con los directivos de todas las televisoras del país "para evitar la exposición de menores de edad en sus programas". A esta cita será invitado también el presidente de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), quien ayudará a "buscar un filtro" que evite nuevas situaciones como el polémico baile de carácter erótico que realizó el ex futbolista Miguel Conejo Rebosio con su soñadora Fabbiane Hayashida, de 16 años, en el reality El gran show emitido por Canal 4 el sábado 9 de octubre.
"Hay que mirar esto con cautela, buscar los mecanismos adecuados para encontrar una solución rápida. Voy a tener una reunión con los directivos de los medios de comunicación e invitaré también al presidente de la ANDA para buscar filtros que permitan terminar con la exposición de menores de edad en pantalla. El reality no se encontraba en un horario de protección al menor, pero fue una niña la que estuvo expuesta a ese tipo de bailes", indicó Borra.
INSATISFECHA. Con respecto a la coreografía de Miguel Rebosio, la titular de la Mujer aseguró que nunca recibió una carta o correo electrónico de la conductora Gisela Valcárcel aclarando o disculpándose sobre el criticado baile erótico, agregando que se encuentra "insatisfecha" con el comentario que realizó la rubia el último sábado en su programa aduciendo que "la suciedad (no está en el baile) está en la mente de las personas".
"No me pareció correcto que haya manifestado que es un problema de mentes cochinas que tienen aquellas personas que están mirando (el programa). Todos los que hemos visto a una menor expuesta a ese tipo de coreografía no tenemos mente cochina. Cuando un menor ve un baile de esa naturaleza, el adolescente lo copia, eso deforma y altera su conducta", aseguró.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YWADRU4NIJENTCGA5H7TVSM7UQ.jpg)
"No quiero la exposición de menores"
NO TE PIERDAS

