"No vamos a caer en el facilismo"
"No vamos a caer en el facilismo"

En la comodidad de su hogar, la flamante conductora de Panorama, Cayetana Aljovín, rompió su silencio para revelar detalles de lo que será el renovado programa periodístico de Panamericana Televisión y de su marcada posición por ofrecer un espacio de calidad sin caer en los acostumbrados facilismos.

"Me propusieron este proyecto en octubre, pero recién pude aceptar en diciembre cuando dejé el cargo de la dirección ejecutiva de ProInversión. También me animó que Rosana Cueva sea la productora por su trayectoria como profesional y porque tenemos la misma línea para trabajar. Me parece interesante regresar al periodismo después de mi etapa en Radioprogramas, algo de mi vida que extrañaba y por eso acepté el reto", cuenta Cayetana.

Correo: ¿Tuvo reparos en ser la nueva imagen de Panorama luego de que Jessica Tapia estuvo al frente del programa durante la administración de Genaro Delgado Parker? Cayetana Aljovín: No es un tema que me preocupe porque hay una nueva administración en Panamericana Tv y estoy trabajando con un nuevo equipo de gente joven... No veía el programa ni conozco a Jessica Tapia para dar una opinión.

C: Sin embargo, Jessica Tapia le deseó suerte, ¿cree que ella tenga futuro en la televisión? CA: La televisión es muy complicada, es un reto y tiene que poner todo de sí. En verdad no la conozco, y sería injusto decir cualquier comentario.

C: Hay comentarios que sí la consideran como una buena sucesora de Mónica Delta, ¿qué opina al respecto? CA: Cada quien tiene su estilo ni nadie es igual a nadie. Mónica es una buena periodista y le deseo lo mejor. Las comparaciones siempre son odiosas para bien o para mal.

C: ¿Cuál será el estilo que usted impondrá en pantallas? CA: Tendrás que verlo (sonríe). Me gusta ser auténtica, ser el interlocutor de la ama de casa, del taxista, algo que hacía en Radioprogramas (RPP). A mí no me gusta preguntar con varios adjetivos ni adornos, sino utilizar un lenguaje sencillo, directo y sin rodeos.

C: ¿Evitarán el sensacionalismo y el elaborar varios reportajes como si fuera una telenovela en los casos policiales? CA: No vamos a caer en el facilismo. Se puede tocar el tema de interés una sola vez sin que haya un reportaje más a la semana siguiente. Queremos dar un programa de calidad a los televidentes. Panorama no es Cayetana, sino un equipo en donde nos reunimos y proponemos.

C: Al principio siempre se dice eso, pero al final los programas caen en lo mismo por la competencia y el rating.

CA: Entonces estaríamos en la misma combi para correr y atropellarnos.

No es mi estilo ni el de Rosana y ya lo hemos conversado. La gente no es zonza y busca otras alternativas.

"ES UN LUJO COMPETIR CON SOL Y NICOLÁS" C: Justamente ingresan a un horario muy competitivo en donde Punto final y Cuarto Poder se han consolidado.

CA: Es lo interesante y a todos nos forzará a dar el mejor programa. Es un lujo competir con Sol Carreño y Nicolás Lúcar, y al final el televidente es quien saldrá beneficiado.

C: Panamericana Tv reforzará sus contenidos este año y quiere crecer comercialmente, ¿hay alguna preocupación por el rating? CA: A mí no me quita el sueño. Nuestra propuesta es hacer un buen programa y el rating va a responder a eso. Esa será nuestra satisfacción.

C: ¿Cuál será la posición del programa en un año de elecciones generales? CA: Yo lo pasé hace cinco años en RPP y coincide con esta etapa, lo cual me motiva porque es un momento muy interesante que vive el país. Daremos apertura a todos los candidatos, vamos a presentar sus propuestas y no voy a impregnar mi posición. De esa manera el público tendrá la amplitud para elegir y es lo que da la democracia.